• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Sociedad

Este domingo 23 de septiembre andada popular uniendo los barrios San José y El Ariño de Barbastro

La Marcha Interbarrrios, una jornada de convivencia entre los barbastrenses en la que participan alrededor de medio millar de personas, alcanza este domingo su décimo cuarta edición manteniendo el carácter solidario estrenado el pasado año. Los tiques para la comida cuestan un euro, que se destinará íntegramente al centro Joaquín Costa de ATADES. A la paella popular le precederá la caminata habitual, que en esta ocasión unirá los barrios de San José y El Ariño a través de un recorrido de siete kilómetros apto para todas las edades.

Aunque la participación y la comida (paella, bebida, postre y café) es gratuita, con el fin de calcular los participantes y llevar un control de aquellos que completan el recorrido caminando, es necesario adquirir previamente un tique de un euro que posteriormente será donado al centro barbastrense de ATADES. Los tiques que no hayan sido vendidos podrán adquirirse antes de la salida de la marcha.

El punto de encuentro será la plaza de España, donde voluntarios de la organización acogerán a los caminantes a partir de las 10 horas. Media hora después partirá la marcha por las calles Nuestra Señora de Belén, Fernando El Católico, Ramón J. Sender y Camino la Barca, desde donde se cruzará la N-123 para llegar a las nuevas balsas de riego y al camino de Las Coronas, por el que se accederá a los depósitos de agua de El Ariño para, una vez cruzado el barrio, llegar a las instalaciones de la Sociedad Mercantil y Artesana.

Un recorrido de alrededor de siete kilómetros con muy poco desnivel y apto para caminantes de todas las edades. A mitad de camino habrá un punto de avituallamiento en el que se repartirá un número para el sorteo de regalos que tendrá lugar tras la comida. Tampoco faltarán, ya en El Ariño, los juegos populares para los más pequeños, la entrega de trofeos para los participantes de mayor y menor edad y el bingo.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *