• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Opinión

JUSAPOL da ejemplo de civismo en la manifestación de Barcelona

Una persona de paz

La asociación de Policía Nacional y Guardia Civil JUSAPOL (justicia salarial policial), vuelve a organizar este año en Barcelona una manifestación autorizada por las Autoridades Catalanas, donde miles de agentes volvieron a pedir al Gobierno, la equiparación salarial total de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la policías de las Comunidades Autónomas.

Mossos de Scuadra aplacando a un grupo de manifestantes independentistas.

Además se rindió homenaje a los compañeros que el pasado 1 de octubre del 2017, se desplazaron a Cataluña en defensa de la integridad y seguridad de España, ya que como ya conocemos, los independentistas de esta Comunidad Autónoma, se propusieron dar validez a una iniciativa de independencia de Cataluña, iniciativa que previamente la Justicia había señalado como ilegal.

El recorrido de la manifestación de este sábado día 29 de septiembre, fue autorizado a finales del mes de julio del presente año, en la que constaba que los Policías y Guardias salían de la Plaza Sant Jaume y terminaban en la Plaza de Cataluña. Esto no pudo ser así, debido a que independentistas y miembros del CDR, tomaron la plaza Sant Jaume la noche de antes de la manifestación, vulnerando así la celebración de un acto recogido por la Constitución Española como es el derecho a la manifestación libre y sin armas.

Los independentistas llenaron la plaza San Jaume coincidendo con la manifestación de JUSAPOL.

Mucho más lejos de la realidad, la Consejería de Interior de Cataluña, autoriza semanas después una manifestación de independentistas, donde juventudes de la CUP y miembros de CDRs, se propusieron de principio a fin, reventar el normal desarrollo de la manifestación pacífica organizada por JUSAPOL. Los violentos empezaron a increpar a los miembros de la policía a la entrada de la Plaza de Cataluña, donde se les permitió rodearla para gritar, tirar pintura y cohetes con el único fin de impedir finalizar la manifestación y provocar una pelea con los miembros de las FF.CC.SS.

El enfrentamiento no se produjo en ningún momento, gracias a dos factores fundamentales, por una parte gracias a la gran labor de los Mossos de Scuadra, compañeros policías que se jugaron la piel en defensa de las personas que allí se manifestaban, y por otro lado, el comportamiento cívico en todo momento de los agentes increpados con insultos, amenazas, lanzamientos de objetos, y que finalmente fueron agredidos por unos independentistas cobardes, que se aprovecharon de una situación en minoría de unos policías destinados en Cádiz, para así amenazarles de muerte, escupirles y golpearles, ocasionando a uno de los policías una fractura de tabique nasal.

Estos mismos independentistas son los que piden una Cataluña libre, los mismos que piden respeto y se pierden entre las palabras de paz y no agresión. Este pasado sábado dieron una imagen muy diferente, una imagen de radicalismo, violencia y agresión a las personas, a sus derechos y libertades. Esta Cataluña es la que nadie quiere.

Nos queda criticar con dureza el planteamiento de la organización policial por parte de la Consejería de Interior de Cataluña, que envió a su policía autonómica en defensa de una manifestación, sin haberles dado unas pautas ni medios suficientes para que ésta se realizara con normalidad. Nos queda también felicitar a los compañeros de Mossos de Scuadra, por jugarse el pellejo durante toda la mañana intentando proteger a los integrantes de JUSAPOL y sus familias, y felicitar también al dispositivo de seguridad montado por JUSAPOL, que acompañó a la manifestación de principio a fin.

JUSAPOL seguirá reivindicando en sus manifestaciones, a día de hoy se han celebrado 74 en toda la geografía española, la equiparación salarial total de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías de las Comunidades Autónomas, y es que consideran de justicia, que al mismo trabajo se cobre el mismo sueldo, sin discriminación de ningún tipo.

No me quiero despedir sin dar las gracias a los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, que se comportaron de forma espectacular, no entrando en ningún momento en las amenazas ni agresiones de los independentistas, de otra forma, se hubiera producido una batalla campal.

Gracias compañeros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *