• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Naturaleza

Encuentro entre Montañeros de Aragón Barbastro y el CAF de Tarbes en Argelès-Gazost

Por Pedro Solana

Sí amigos , acabamos de celebrar otra  “rencontre” de nuestros clubs de montaña y esta vez la cita era más  allá de Tarbes y Lourdes , en Argelès -Gazost y el valle d’Azun. Pudimos caminar por el entorno de la estación de esquí de Hautacam  el sábado y también visitar el pueblecito de Saint Savin, con su interesante monasterio benedictino del que solo queda el templo, de origen románico y parte del claustro junto al edificio capitular. Incluso se visitó la hermosa ermita de la Piedad, en una atalaya –mirador sobre Argelès. Ya el domingo subimos en dirección del col de l’Aubisque y en las alturas, además de caminar hasta el pico Berbeillet, celebramos  en lo alto del puerto la comida de despedida en medio de la alegría y jolgorio habitual .

Ha sido otro fin de semana para el recuerdo lleno de emociones  y estrechando aún más los lazos de este hermanamiento del que incluso en los discursos se llega a las lágrimas ya que todos los corazones  son afectados por  un hondo sentimiento de pertenencia a una verdadera familia. Es nuestra familia francesa  y sobrevuela durante los dos días el espíritu de quienes comenzaron estos acercamientos allá por los años cuarenta. Hubo un homenaje especial a Chantal D’Espouy,  quien nos dejó en el mes de mayo y lo recibió su emocionada hija Catherine. También hubo novedades en cuanto al repertorio de canciones ya que incluímos, creo que para siempre, temas de la Ronda de Boltaña. ¿Y qué más se puede decir?. Ojalá que esta llama  tan viva perdure y se sigan celebrando encuentros tan emotivos y tan montañeros.

Dentro de seis meses recibiremos a nuestros partenaires en el valle de Gistaín y renovaremos el rito de nuestra Rencontre. Un saludo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *