El Grado, Hostelería

Jornada de cocina sobre el aceite de oliva virgen en El Grado

Este taller tendrá lugar en El Grado, en el restaurante Tres Caminos, entre las 18,00 h y las 20,00 h, y será impartido por el cocinero Joan Burgués Estrada, del restaurante Cassia de Lérida.

Este cocinero fue ganador en el año 2006 de la IV edición del Premio Nacional de Cocina del Aceite de Oliva «Jaén Paraíso Interior». Además ha recibido otros premios y reconocimientos por su trabajo entre los que destacan los premios del concurso de Jóvenes Cocineros de Cataluña «Angel Moncusí» en las ediciones de 1997,1998 y 1999, otorgados por la Federación y la Escuela de Hostelería de Lérida, y ya en los últimos, destaca en el año 2003 el puesto de finalista del Concurso Internacional «Lo mejor de la Gastronomía» celebrado en San Sebastián , así como en el año 2006 el citado galardón de la cocina del aceite otorgado por la Diputación Provincial de Jaén .

En la ponencia que realizará esta tarde Joan Burgués tratará del aceite en las sopas frías, en las ensaladas y aliños, en los confitados y frituras y en los postres. También comentará de forma especial el plato ganador del concurso de la cocina del aceite de Oliva » Jaén Parariso Interior» , la lubina en pil-pil de agua de mar, aceitunas anisadas y esencia de olivada.

Esta prevista la asistencia de 15 profesionales de la restauración del Somontano a este taller.

Esta actividad gratuita forma parte del proyecto «VINOLEUM: valor mediterráneo» realizado con financiación del programa LEADER plus, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector del aceite de oliva, así como potenciar los vínculos entre las industrias del vino y del aceite y el sector turístico.

La comarca de Somontano cuenta con más de veinte variedades de olivo, algunos de ellos autóctonos como la verdeña o la alquezrana, de las que se obtienen unos excelentes aceites de oliva que se distinguen en el mercado por su calidad.

Desde el Centro de Desarrollo Somontano se pretende con esta actividad facilitar información y formación a los restaurantes del territorio, para que éstos puedan aprovechar en mayor medida, la diferenciación y calidad que pueden aportar los aceites del Somontano.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.