• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Hostelería, Salas Bajas

Gran éxito de la I Feria de la Cerveza Artesana de Salas Bajas

La I Feria de la Cerveza Artesana en Salas Bajas se saldó con un rotundo éxito de participación. Más de un millar de personas tomaron la plaza Mayor, que se quedó por momentos pequeña, para degustar las cervezas servidas por los cuatro fabricantes altoaragoneses, el anfitrión Bachiella, Dos Bous, Tensina y Borda y las tapas que ofrecieron los restaurantes L’Usuella, Usabi y los establecimientos Jovita y Avi.

La fiesta comenzó a las 17.30 con la llegada de los primeros visitantes. Fue un goteo constante que  ya no paro hasta bien entrada la noche. Uno de los platos fuertes llegó con la actuación del grupo De Noche, al que siguió una sesión de Dj Alex Curreya.

Puesto de cerveza en la plaza de Salas Bajas. Ronda Somontano.

La buena climatología, el acierto de enmarcar esta feria en el puente del Pilar y la originalidad de la propuesta fueron claves para garantizar una gran afluencia de público, que sorprendió a los organizadores.

El alcalde de Salas Bajas, Daniel Gracia, se mostraba “sorprendido por lo rápido que se ha ido llenando la plaza. A las 18.00 ya estaba todo lleno, hemos tenido que sacar más mesas y repartir más vasos para cada cervecera. El balance es muy positivo y podemos haber superado los 1.500 visitantes”.

Puesto de Bachiella. Ronda Somontano.

La buena acogida invita ya a pensar en una siguiente edición de una feria que lleva camino de ser un nuevo atractivo turístico para el Somontano que este año ha sido declarado por el Gobierno de Aragón Territorio de Interés Gastronómico.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *