Hostelería, Peralta de Alcofea

Las verduras triunfan en el III Concuso Gastronómico Navidulce de Peralta de Alcofea

El pasado sábado 8 de diciembre se celebró en Peralta de Alcofea el III Concurso Gastronómico Navidulce al que acudieron buen número de participantes y asistentes para presentar sus especialidades culinarias y degustar los platos presentados.

Dentro de las cuatro categorías de concurso destacó sobre el resto la participación en la modalidad de postres con un total de 32 postres presentados; las demás categorías estuvieron representadas con 13 participantes en Entrantes y Primeros Platos, 5 participantes en la categoría de Segundos Platos y 2 participantes en Bebidas.

El jurado estuvo formado por el vicepresidente de la Asociación Gastronómica Lamineros, Jorge López Escudero y 5 profesionales del sector gastronómico y hostelero de la provincia, el jefe de cocina del Restaurante Alena de Estadilla, Mariano Andrés, la repostera del Restaurante Alena de Estadilla, el cocinero del Hostal Pirineos de Barbastro, el cocinero del Restaurante Flor de Barbastro y el jefe de cocina del Gran Hotel de Barbastro.

Los cuatro platos premiados fueron los siguientes:

Entrantes y Primeros Platos

PASTEL DE VERDURAS de Marimar y Sara

Segundos Platos

CARDO CON BACALAO Y SALSA DE ALMENDRAS de Mari Carmen Ferrer

Postres

TRUFAS DE COCO Y ZANAHORIA de Mari Carmen Ferrer

Bebidas

LECHE MERENGADA de Carlos Somoza

Los participantes premiados fueron obsequiados con un premio en metálico de 50 euros y una selección de vinos cortesía de Bodega Pirineos.

A su vez, todos los participantes recibieron un juego de cubiertos de madera en agradecimiento a su implicación en el concurso gastronómico.

La buena aceptación que sigue teniendo este concurso gastronómico alienta a la organización a seguir organizando nuevas ediciones del mismo a la vez que anima a que aumente la participación en el concurso.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.