• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

El 18 de noviembre, el III Canicross ´Ciudad de Monzón´ abrirá el circuito aragonés formado por cuatro pruebas

Competición en el parque de la Jacilla

El III Canicross “Ciudad de Monzón” se disputará el 18 de noviembre en el parque de la Jacilla y abrirá el calendario de cuatro pruebas del III Desafío Aragonés de Canicross. Las otras tres citas son: el Canicross de Botorrita (13 de enero), el X-Trem Oscanicross de Arguis (17 de febrero) y el I Canicross “Villa de Broto” (31 de marzo).

El concejal de Deportes, Miguel Aso, la presidenta de la Protectora de Animales “El Arca de Santi”, Vicky Álvaro, y la responsable de la organización  de la prueba, Beatriz Gual, han informado de los detalles de la competición. El primero ha agradecido el trabajo de ambas.

Las inscripciones se formalizan en la web www.canicrossaragon.com. La cuota de la categoría absoluta y la de veteranos es de 15 euros (circuito de cuatro kilómetros), y la de la infantil de 10 euros (dos kilómetros). También se podrá participar en la categoría “andarines” (aquí basta con collar, mientras que en las otras es obligatorio el arnés).

El control veterinario se hará a las nueve (los perros deben llevar chip y estar vacunados) y la competición empezará a las diez. “El Arca de Santi” prestará animales de diferentes razas y tamaños a las personas que no tengan mascota y quieran participar (se recomienda entrenar una semana antes). En la pasada edición se reunieron un centenar de perros.

En los cuatro canicross, la recaudación se destinará a una asociación protectora de animales. Álvaro ha indicado que unos 150.000 animales son abandonados en España cada año, que en la provincia de Huesca se recogen un millar de perros en el mismo lapso de tiempo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *