• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Los equipos de estética del Club Rítmica 2000 de Barbastro y Club 90 Huesca disputan hoy la final del Mundo en París

Los equipos de Huesca y Barbastro junto al Museo del Louvre.

Los dos equipos altoaragoneses que han viajado a París en representación de España para disputar el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética, el Club Rítmica 2000 de Barbastro y el Club 90 Huesca, disputan esta tarde la final del torneo, al haber pasado ayer la prueba previa ambos en primera posición.

El Club2000 Barbastro compite en la categoría infantil mixto 10-12 años y el Club 90 lo hace en la categoría infantil 12-14 años. La entrenadora de ambos conjuntos es la oscense Cristina Perea.

Las dos expediciones se desplazaron a Francia el pasado miércoles y ayer comenzaron las competiciones para buscar la clasificación final para este sábado. Los dos conjuntos obtuvieron la máxima puntuación en sus respectivos ejercicios.

Con la torre Eiffel.

No es la primera vez que estos clubes compiten en un torneo internacional. El año pasado el Club 90 de Huesca disputó la Copa del Mundo en Finlandia y hace tres años lo hizo el Club 2000 de Barbastro en el mismo país.

La gimnasia Estética es la disciplina de la Rítmica que se realiza sin aparatos. Se compara con la natación sincronizada, pero fuera del agua, donde las gimnastas deben de llevar una perfecta sincronización durante todo su actuación en la cual se cuenta una historia. En el caso del Club Rítmica 2000 la historia puesta en escena sobre el tartán era un homenaje a México a través de sus bailes populares, su folclore, su comida, sus vestimentas, …

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *