• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Consumo

Barbastro: El inglés como impulso al turismo regional

Lograr hacer del inglés un impulso al turismo regional y nacional es una tarea que compete a todos los ciudadanos por igual. Se trata de llevar a cabo una transformación muchas veces sin precedentes de una región, pero que necesita ser realizada para lograr la proliferación y evolución de la zona.

El mundo actual se maneja de manera interconectada. Todo lo que sucede en un lugar, afecta al otro. Como estar bajo un constante efecto mariposa. Y por tal motivo, si se logra alcanzar un nivel de inglés promedio en una zonificación, ésta con el tiempo llamará la atención de muchos extranjeros que compartan aficiones con los residentes de esa región.

La verdad es que gracias a la época tecnológica en la que vivimos, la capacidad de las personas para aprender nuevas habilidades se ha incrementado en un porcentaje increíble, haciendo crecer las competencias de los individuos a un paso agigantado.

Y no solo se debe a que permite el aprendizaje colectivo, sino que además el internet y la tecnología de vanguardia rompe la barrera del lenguaje con aplicaciones de traducción o incluso con traslaciones en tiempo real.

Tal es el caso de una plataforma llamada Protranslate, que realiza traducciones a nivel mundial. Y con sus servicios de traducción profesionales – Protranslate.net ha ayudado a muchas personas a impulsar sus empresas y emprendimientos sin muchas complicaciones.

Por lo tanto, impulsar el turismo interno debería ser una tarea primordial de la región para atraer nuevas inversiones y generar más fuentes de empleo. Además de permitir una explotación sustentable que convierte a las empresas de este rubro en economías de escala. Todo basado en la mejora de la perspectiva social y económica de los residentes de Barbastro.

Se sabe, que no es una tarea sencilla y que no lleva poco tiempo, pero con las ya existentes tendencias turísticas que existen, como fechas festivas, turismo activo, visitas guiadas o monumentos, se puede decir que ya hay prácticas turísticas y que necesitan ser mejoradas.

Esto debido a que con el tiempo que pasa, los clientes (que vendrían siendo los turistas) son cada vez más exigentes. Lo que acarrea una necesidad de evolución constante y veloz por parte de las firmas que representan el motor turístico del lugar.

 

Una de las formas más factibles y de bajo costo que existen, es el uso de las redes sociales para promover los emprendimientos, startups, o empresas ya consolidadas en la zona.

Dado que las personas en la actualidad pasan mucho tiempo en su social media, utilizar estos medios masivos para promocionarse es un método muy rentable y con grandes resultados.

Sin embargo, los resultados en las redes no se ven al corto plazo, requiere de dedicación a las páginas y atracción constante de clientes. Además de la generación de confianza online. Lo cual es un trabajo especializado.

La ventaja de esta práctica es que no solo atraerás personas del país y la región donde la empresa está establecida, sino que tendrás a todo el mundo como posible cliente debido a que tu publicidad se verá alrededor del planeta.

Para hacer frente a estas prácticas, se debe contar con educación especializada. Puesto que si llega el momento y las estrategias de marketing funcionan, porque lo harán, y no se posee al personal adecuado, se perderá todo el esfuerzo.

Por ello, es necesario dar una educación constante del inglés y cualquier idioma dedicado a ampliar los conocimientos y las habilidades receptoras de nuestra población para que se pueda crear un Barbastro para todos.

Un Barbastro que no tenga miedo de llamar a los turistas a la acción, sino que todo lo contrario, los invite a visitarnos e incluso a permanecer por largas temporadas en nuestra hermosa región.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *