• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Hostelería, Pozán de Vero

Pozán de Vero celebra la XVII Edición de su tradicional Fiesta de la Chireta

Sábado 3 de noviembre, a partir de las 11.00 horas
La alcaldesa con las cocineras de la familia Buil.

Este próximo sábado, día 3 de noviembre, se celebrará en la localidad de Pozán de Vero la XVII Edición de la  tradicional Fiesta de la Chireta, una actividad en la que colaboran tanto la Comarca de Somontano como la y Diputación Provincial de Huesca.

La Fiesta comenzará a las 11.00 horas con la preparación de la chiretay con la Feria de Artesanía y posteriormente, en torno a las 13.30 horas, se dará paso a la degustación de la chiretay de los productos artesanos de la localidad.

Plato tradicional aragonés 

La chireta es un plato típico de la cocina de Aragón que lo aprovechaba todo. Consiste en la tripa limpia del cordero –chiretasignifica en aragonés piel vuelta- cortada, cosida y rellena de arroz condimentado, pulmón y corazón de este animal. Las chiretas se cocinan hervidas.

Las mujeres son las encargadas de elaborar el plato, troceando la carne, cosiendo la piel que envuelve la pasta, y llenándola de la misma. Por su parte, los hombres del pueblo participan en este día tan especial preparando el caldero y llenándolo de agua para cocer las chiretas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *