• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

Second y Tu Otra Bonita, en el PolifoniK Sound de Barbastro

La duodécima edición del festival volverá a convertir a Barbastro en el epicentro nacional de la música independiente el 28 y 29 de junio
Tu Otra Bonita.

Ya están confirmados los primeros artistas y las fechas de la duodécima edición del Polifonik Sound. El festival volverá a traer lo mejor del indie español a Barbastro el 28 y 29 de junio y lo hará con un cartel en el que ya figuran Second y . Esta nueva edición ha comenzado pisando fuerte y ya se han agotado en poco más de 24 horas, tras salir a la venta con el anuncio de las fechas, los 250 primeros abonos. Ahora, con el anuncio de los primeros artistas, la organización saca a la venta otro cupo de abonos generales y VIP a un precio especial de lanzamiento.

Tres años después de su último disco, Second ha estrenado el single Mira la gente, con el que anuncia su regreso con un nuevo álbum que se publicará a lo largo de este mes de noviembre. El nuevo single es un claro candidato a convertirse desde la primera escucha en uno de los clásicos del grupo murciano, que sabe invitar al baile al tiempo que transmite esa melancolía alegre y luminosa que es uno de los signos de identidad de la banda.

Por su parte, Tu Otra bonita ha presentado su tercer trabajo, el primero con una multinacional (Warner). Es un disco más pop, menos rumbero, oscuro, eléctrico, bailable, psicodélico, sexy y con distorsiones ochenteras. Son temas que llegarán hondo, con los que este grupo a veces se pone serio y solemne o acaricia una nostalgia equilibrada. Son temas de calado, como la superficialidad de la sociedad actual o el paso del tiempo, que no pierden el ritmo. Todo ello sin perder el culto a la sinceridad y diversión que les caracteriza.

Este año, este festival inquieto, que combina su veteranía con una constante búsqueda de actualización para dar la mejor respuesta a su público, estrena nueva imagen y página web polifoniksound.com, fresca, alegre y rotunda como el propio festival. Comienza así a tomar forma la nueva edición del PolifoniK, un evento musical que reúne cada año a una veintena de artistas y que supone un importante activo para el territorio. El festival ha convertido al Somontano en referencia nacional de un estilo de música que cada vez cuenta con más adeptos y que el año pasado recibió 4.000 visitas, más de la mitad procedentes de otras provincias y Comunidades Autónomas, que dejaron en la ciudad una inversión de 170.000 euros y el cartel de completo en todos los alojamientos de la ciudad y muchos del entorno.

El PolifoniK cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeón y Tumasa.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *