• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Barbastro, Cultura

Hablando de libros infantiles y juveniles en Barbastro

Hasta el 25 de noviembre se celebran  en la Librería Ibor de Barbastro dos exposiciones complementarias sobre la literatura infantil.  Por un lado,  la Exposición «Ilustrando Cuentos» del artista aragonés Edu Flores, donde muestra  trabajos originales de su  obra que encontramos en los  álbumes ilustrados publicados  por la editorial Apila.

Edu Flores es licenciado en Historia del arte por la Universidad de Zaragoza, ha sido profesor de Dibujo en Secundaria y actualmente es  profesor de Dibujo Artístico y Color en la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA). Da clase de Dibujo y Técnicas aplicados al Diseño.
Compagina su tarea docente con trabajos de ilustración y edición de álbumes ilustrados en la editorial aragonesa Apila.

Por otra parte se está celebrando la 22ª Exposición de Libros Infantiles y Juveniles donde los libros invaden todo el espacio de la  librería y se encuentran expuestos para que se puedan ver, mirar y tocar. Se ha hecho una selección entre más de cien editoriales mostrando no sólo las novedades sino, también, el fondo editorial de libros clásicos de siempre y contemporáneos. Los álbumes ilustrados tienen mucha importancia pero no se olvida los libros para los más pequeños, de cartón, texturas y pop-up, los libros informativos o de no ficción, y los libros de lectura para  todas las edades.

Este viernes día 16 se celebra el Día de las Librerías, una buena excusa para visitar las exposiciones  y beneficiarse de un 5% de descuento en las compras.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *