• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Binéfar, Monzón, Sociedad

El detenido por matar a su ex pareja en Monzón pasará el miércoles a disposición judicial

Concentraciones de condena en Barbastro, Binéfar y el Gobierno de Aragón
Domicilio de Monzón donde vivía la víctima. Ronda Somontano.

El detenido por el presunto asesinato de su ex pareja ocurrido ayer al mediodía en Monzón pasará este miércoles a disposición judicial según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La investigación judicial por la muerte de la mujer senegalesa ocurrida en Monzón es competencia del juzgado número 2 de la capital mediocinqueña por ser el que tiene competencias en materia de Violencia sobre la mujer.

Por su parte los dos hijos de la pareja, una niña de 8 años y un niño de 4, se encuentran bajo protección del Gobierno de Aragón cuyos profesionales los asisten en un centro de menores.

Mientras tanto Monzón y las ciudades vecinas están conmocionadas por esta muerte. Hoy los ayuntamientos de Barbastro y Binéfar convocaban al mediodía un minuto de silencio frente a la puerta de la Casa Conistorial en memoria de la última víctima de violencia de género y como muestra de repulsa a las agresiones machistas.

Por su parte el obispo de Barbastro –Monzón, Ángel Pérez, ha lanzado este mensaje de pésame: “Al iniciar el retiro espiritual mensual, los sacerdotes de la Diócesis de Barbastro-Monzón, acompañados por su obispo, han rezado por Rokhaya, víctima de la violencia de género sufrido desgraciadamente ayer en Monzón”.

Concentración ayer en Monzón.

El Gobierno de Aragón ha guardado hoy un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Rokhaya, ayer en Monzón. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y varios consejeros han participado en este acto de repulsa en el que la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha leído un manifiesto de condena.

Salvo ha manifestado el compromiso del Gobierno de Aragón con las políticas de igualdad y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que se implique en la denuncia y condena de la violencia contra las mujeres, “el problema social más grave al que nos enfrentamos”, ha asegurado.

“Nuestra democracia no podrá fortalecerse si la mitad de su sociedad vive en estado de riesgo permanente por el simple hecho de ser mujeres. Solo una sociedad que combate y condena, sin fisuras, la violencia contra las mujeres es digna de llamarse democrática”, ha concluido.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *