• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

Sylivia Pennings expone ‘Enramada’ en Librería Ibor Barbastro

Uno de los cuadros de la exposición. 

La artista holandesa afincada en Zaragoza Sylvia Pennings presenta su trabajo más reciente en Librería Ibor de Barbastro. Obra en pequeño formato con una temática que se mueve en relación con sus trabajos anteriores, “Los Cuentos son “ y “Bosques”  y que le llevan a “Enramada”. Durante la  presentación en la librería Ibor Sylvia estubo acompañada por varios compañeros, José Ramón Magallón, Miguel Ángel  Encuentra, Fernando Estallo y Alfredo Sampietro  entre otros asistentes.

La obra de Sylvia Pennings se centra en la temática de la percepción e interpretación de la realidad.

Representando los bosques crea escenas donde la realidad y la ficción se mezclan y se confunden.

Los bosques siempre han sido un lugar especial, un mundo en sí con su propio misterio, donde uno se  puede extraviar y perderse y donde el peligro siempre está presente. Como en los cuentos tradicionales; detrás de cada árbol puede esconderse un lobo. En los  cuadros y dibujos el peligro también está reflejado. Se esconde en el bosque denso. Entre los árboles y las ramas  hay que buscarse un camino; para no perderse.

El bosque también es una metáfora para nuestro entorno; el escenario donde transcurre la vida. Es la sociedad, un conjunto complejo, en cual es difícil saber por dónde ir. Con toda la información que tenemos hoy en día, de toda índole, se está tejiendo una red complicada. La incertidumbre de no saber lo que es verdadero o falso, nos confunde y nos despista.

La exposición puede visitarse en horario comercial hasta el 13 de enero en la librería Ibor de Barbastro.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *