• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Escolar, Monzón

Los escolares plantan más de 600 carrascas en los aledaños de la Montañeta del Palomar de Monzón

A lo largo de la mañana, grupos de alumnos de los centros de Primaria, el colegio salesiano y el de Educación Especial “La Alegría” de Monzón, han plantado alrededor de 600 carrascas y sabinas en el entono de la Montañeta del Palomar (también han repuesto las que no tomaron el año pasado).

El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, han visitado el lugar y valorado la reforestación desde los puntos de vista de mejora de la masa de arbolado y concienciación de los niños.

Aso ha indicado que la plantación del año pasado arrojó un balance “excelente” por el momento de la plantación (otoño), las lluvias de primavera (abundantes) y los riegos de servicio de bomberos del parque del Cinca Medio (se aprovecharon las  prácticas de despliegue de mangueras).

Con esos argumentos, ha descartado las plantaciones en torno al 21 de marzo para conmemorar el Día Forestal – Día del Árbol. “Haremos un acto simbólico en algún colegio y con ello será suficiente. En esta zona de la provincia hay que plantar en otoño”.

Burrell ha compartido la satisfacción por el éxito de la plantación de 2017 y, en otro contexto, ha recordado que la tala de una treintena de pinos en el parque de la Azucarera responde al peligro de caída de los árboles por la acción sobre el tronco de las “raíces estrangulantes”. “Con esta reforestación recuperamos lo perdido -ha añadido-. Además, en el parque repondremos la mayoría de los ejemplares apeados”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *