• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Consumo

Monzón reivindica su comercio de cercanía frente a las ventas on line con un viral juego de letras sobre Amazon

Las grandes superficies que proliferaron a finales del pasado siglo parece que ya no son el principal rival del comercio tradicional. Los grandes market places de Internet, y entre ellos el gigante norteamericano Amazon, están haciendo daño al comercio minorista y de proximidad. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, Bea Arregui, lo tiene claro: «Internet es nuestra gran competencia», sentencia.

Frente a ello, el equipo directivo de esta asociación eminentemente comercial, han diseñado un llamativo eslogan que ya se ha convertido en viral y que inspirado en la marca Amazon hace un juego de letras invitando a comprar estas fiestas navideñas ‘Amonzón’. «En la asociación tenemos un grupo de dinamización comercial y allí tomamos la decisión entre todos de lanzar esta campaña», explica Arregui.

El eslogan reza así: ‘Estas navidades para ir de compras, Amonzón. Trato personalizado, servicio y entrega inmediatos, devoluciones sin cargos, miles de ofertas … Y además todo queda en casa’.

Este cartel ya está distribuido en mupis de la ciudad y en medio centenar de comercios adheridos a la campaña. Y sobre todo se ha difundido por las redes sociales donde ya se ha hecho viral.

Con ello una vez más desde la Asociación de Comercio de Monzón se hace hincapié en la necesidad e importancia que tiene el comprar en las tiendas locales y comarcales, resaltando los beneficios que os obtienen, «tales como trato personalizado, una amplia oferta, precio competitivos, y la manera en la que el hecho de comprar en nuestras tiendas redunda de manera más que positiva en la economía local».

Paralelamente a esta iniciativa viral, el comercio montisonense está llevando a cabo su tradicional campaña de Navidad con sorteo de regalos entre los clientes y actividades de animación. Esta campaña gira alrededor de la imagen de Mickey Mouse, el ratón creado por Disney y que desde hace ya 90 años es icono de ilusión. La imagen del popular ratón también se puede ver en carteles distribuidos por la ciudad bajo el lema ‘Comprar en Monzón es compartir ilusión’.

Las actividades de animación se centran este fin de semana y Nochebuena. Estos días habrá un Papa Noel junto a Mickey Mouse y su inseparable Minnie, recorriendo las calles de Monzón para hacerse fotos con todos los niños y recibir las cartas a Santa Claus o a los Reyes Magos.

El día 23, domingo, además, el comercio de Monzón abrirá sus puertas para facilitar las compras de estas fechas. Este mismo día habrá en varios puntos de la ciudad talleres destinados al público joven. En concreto son talleres para hacer el famoso Slime Navideño, también habrá pintacaras personalizados y un taller para que los más pequeños aprendan a hacer chapas y las luzcan todas las navidades.

Un crucero para dos personas

Como en otras ocasiones también habrá un sorteo, aunque este año el premio no será en metálico ni vales de compras, si no un crucero para dos personas por el Mediterráneo. Para optar a este premio sólo hay que realizar compras en los comercios asociados y adheridos a la campaña navideña y rellenar un boleto. El sorteo se realizará en directo a través de la página de Facebook el viernes 11 de enero. El nombre de la persona agraciada será anunciado en diferentes medios de comunicación y a través de las redes sociales.

La campaña finalizará el próximo sábado 5 de enero, último día para poder echar boletos y optar a ese crucero.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *