• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

La asociación cultural Petronila de Barbastro repartirá judias solidarias por Haití en la Candelera

La asociación cultural Petronila ha elegido la celebración de la popular feria de la Candelera, este martes, para iniciar el calendario de actividades que va a desarrollar a lo largo de 2010. El primero de sus actos tendrá un componente solidario ya que en colaboración con Cruz Roja repartirán judías, durante la feria en la plaza Diputación al precio de un euro que se destinará a ayuda humanitaria en Haití. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Hotel Sancho Ramírez y Supermercados Simply que ceden el material y las judías.
Representantes de Cruz Roja y de Petronila. Foto JLP.Con esta iniciativa Petronila se suma a la campaña iniciada por la asamblea local de Cruz Roja con el lema del «metro solidario» que tan bien funcionó hace cinco años con el desastre del tsumani. Un metro es la distancia formada por 43 monedas de 1 euro. El objetivo es que asociaciones, clubes, grupos de personas anónimas, … reúnan tantos metros solidarios como puedan y los entreguen a las cuentas habilitadas por Cruz Roja para atender a los damnificados por el terremoto. Pilar Marín, presidenta de la asociación, animó a la sociedad a «subirse a este tren de la solidaridad».
Tras esta actividad, en marzo tendrá lugar una charla sobre el estado de la economía y perspectivas de futuro a cargo de un ponente de prestigio nacional. En el segundo trimestre se convocará el primer concurso fotográfico dedicado al agua en el Somontano y se celebrará una charla medioambiental. El 11 de agosto se celebrará una nueva edición del huevo frito solidario, cuyos beneficios se repartirán entre la asociación de enfermos de fibromialgia. En el inicio del curso escolar, un pedagogo hablará de la educación, el fracaso escolar y cómo enfocar los estudios. Más adelante se entregará el primer premio Reina Petronila a una persona que se haya distinguido por trabajar a favor del Somontano. Y por último en Navidad tendrá lugar una charla sobre el consumo en esa época.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *