Barbastro, En portada, Sociedad

Cambiar Barbastro insta a estudiar la posibilidad de enseñar los restos encontrados en la entrada desde Salas

El grupo municipal de Cambiar Barbastro solicitó el pasado martes en la Comisión del Cultura al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital del Vero que inste a la Dirección General de Patrimonio a estudiar la posibilidad de enseñar los restos arqueológicos encontrados en el entorno del puente de las Capuchinas  en las obras de acondicionamiento de la entrada a Barbastro por la carretera de Salas.

El portavoz de Cambiar Barbastro, Ramón Campo, recalcó la importancia de que se protejan y queden al descubierto los hallazgos para que puedan ser visitables y convertirse así en un foco de atracción turística para la ciudad.

Además, reclamó que se organicen desde el Ayuntamiento algún acto de información o charla que permita poner en conocimiento de los y las barbastrenses lo allí descubierto.

“La preservación y valoración de estos restos nos ayudará a crecer como ciudad”, ha resaltado Ramón Campo, quien se alegra de coincidir con los planteamientos del historiador Juan José Nieto de protección de los hallazgos.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *