• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Fernando Torres encabezará la lista del PP al Ayuntamiento de Barbastro

Ligado a la junta de cofradías y actual presidente del Club Atletismo

Fernando Torres Chavarría (1975), actual presidente del Club Atletismo Barbastro, encabezará la lista municipal del Partido Popular al Ayuntamiento de la capital del Somontano, sustituyendo así a Ángel Solana, actual diputado en las Cortes de Aragón.

El nombramiento de Torres no es oficial pero sí que ha podido ser confirmado por varias fuentes ligadas a la junta local del PP y al posible candidato. La noticia la adelantó Cope Barbastro y hoy la he hecho pública Radio Barbastro.

Desde el PP reconocen contactos con Torres para encabezar la lista pero aseguran que no hay nada cerrado. “No tenemos nada todavía y no podemos hacer nada oficial pero sí que ha habido contactos. El partido no ha tomado una decisión oficialmente”, ha declarado a Ronda Somontano José Antonio Lagüens, presidente del PP en la provincia de Huesca.

Lagüens mantendrá hoy una reunión con la presidenta de la junta local Manoli Güerri para abordar esta cuestión. Después de esta reunión se convocará a la junta local del PP donde se espera que se haga oficial este nombramiento de Torres.

Por su parte Fernando Torres salía al paso de esta noticia indicando que “hasta el día de hoy sólo he tenido reuniones varias con miembros de la cúpula provincial del Partido Popular. Ninguna con la presidenta local ni con su junta. Ni el Partido Popular ni yo hemos realizado ningún comunicado oficial dando por hecho nada”.

Torres prefiere no hablar de su candidatura hasta que “haya un comunicado oficial por parte del Partido que es quien lo debe hacer. Todo lo demás son rumores bien o mal intencionados que algunas personas están interesadas en dar a conocer y que, en lo que a mí persona respecta, me perjudican enormemente”.

Fernando Torres ha sido en dos mandatos presidente del Club Atletismo Barbastro y también está ligado a la junta coordinadora de las cofradías de la Semana Santa local mediante, como cofrade de los nazarenos.

Hasta el momento sólo el PSOE ha desvelado que Antonio Cosculluela volverá a ser su cabeza de lista. Parece que habrá renovación también en Ciudadanos y algún partido más por confirmar. Mientras que en el ámbito de las izquierdas hay contactos entre Cambiar y Podemos, y otras formaciones, para buscar una lista de confluencia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *