• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Ferias

La empresa barbastrense Integral Unusual Design creó el stand de Turismo de Asturias para Fitur

La empresa diseñó y realizó el estand con el que el Principado de Asturias participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada del 23 al 27 de enero en Madrid. Aunque ya son nueve los años que Integral Unusual Desing lleva desarrollando su trabajo en Fitur, se trata de la primera ocasión en la que se encarga de la puesta en escena de Turismo de Asturias.

La imagen de paraíso natural constituyó el elemento central de un espacio que concedió especial protagonismo a las siete reservas de la biosfera y a la función de conservación que ejercen sus habitantes. Asturias contó con un pabellón de 690 metros cuadrados, 32 más que el año pasado, y llevó a cabo el mayor despliegue de elementos de promoción audiovisual e interactivos que el Principado había mostrado hasta ahora en Fitur.

El estand quedó organizado en torno a una plaza central con áreas de reuniones a modo de viviendas tradicionales, con el fin de rendir homenaje a uno de los aspectos más valorados de Asturias como destino: su hospitalidad. La madera y la vegetación, fueron dos de los recursos naturales que vistieron muchos de los espacios. Además, a través del uso de botellas de vidrio verde como elemento decorativo se hizo un guiño especial a la sidra, uno de los productos más icónicos de su gastronomía.

Hasta Madrid se desplazó un equipo de montaje compuesto por 12 personas y en el proyecto se involucró todo el departamento creativo y el área de producción, a los que se sumaron distintos colaboradores. “Ha sido una gran experiencia trabajar en la promoción de un destino turístico tan potente y atractivo. Además, durante estos días hemos podido convivir con la tradición y la cultura asturiana, que nos ha conquistado”, comenta Sergio Jovellar, uno de los socios fundadores de Integral Unusual Desing.

“El conjunto de profesionales de Turismo de Asturias se mostró muy satisfecho con el resultado final, destacando especialmente la calidad de los acabados y el mimo con el que habíamos cuidado cada detalle. La acogida del estand ha sido muy buena”, añade Jovellar. Y si el diseño 3D previo les habían presentado, ya les gustó, nos cuenta que al verlo una vez terminado “quedaron todavía más sorprendidos por su espectacularidad”.

Según los datos publicados por el Gobierno de Asturias: el estand de Asturias acogió 291 reuniones de carácter comercial y registró 25.088 consultas. El día de la inauguración se vivió uno de las momentos más especiales, pues los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados del presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, lo visitaron con mucha atención.

Durante los próximos meses, Integral Unusual Design seguirá acompañando a Turismo de Asturias, adaptando el estand de Fitur para cuatro ferias turísticas: B-Travel, Expovacaciones, Expotural e Intur. Además, actualmente se encuentran inmersos en el montaje de cinco estands para SMAGUA, el Salón Internacional del Agua y del Riego, en Zaragoza, y dos para Fruit Logistica, la feria líder del sector hortofrutícola que se celebra en Berlín. Otras de las próximas citas en las que estarán presentes serán SIMA, Enomaq, Motortec y FIGAN.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *