• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Huesca, Sociedad

La Guardia Civil de Huesca investiga a 36 personas por conducir sin permiso

De las personas investigadas en la Operación Peuve-2018, algunos de ellos han sido sorprendidos conduciendo hasta en cuatro ocasiones y dos de ellos eran menores

El G.I.A.T. de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, ha investigado a 36 personas por conducir teniendo retirado el permiso de conducción, bien por pérdida total de puntos, por sentencia judicial e incluso por no haber obtenido nunca el carnet de conducir.

Dentro de las medidas que se llevan a cabo desde Tráfico de la Guardia Civil en Huesca, con el fin de disminuir la siniestralidad vial y dentro de los cometidos que tiene el G.I.A.T de Tráfico de la Guardia Civil, está la supervisión de que se cumplen por parte de los conductores la prohibición de conducir vehículos a motor, bien sea por pérdida total de puntos, por sentencia judicial, o incluso en algún caso por no haber obtenido nunca el permiso de conducción y ser sorprendidos conduciendo.

Por todo esto el G.I.A.T de la Guardia Civil ha llevado a cabo durante el pasado año 2018 la Operación “Peuve-2018”, consistente en el control de conductores que tenían retirado el permiso de conducir, para ello entre las gestiones realizadas se ha llevado a cabo el control de conductores con el carnet retirado, que a pesar de ello hacían uso de vehículos, siendo localizados un total de 36 conductores, alguno de ellos multirreincidente e incluso menores de edad.

Por estos hechos el G.I.A.T. a lo largo del año 2018 ha procedido a investigar a 36 personas, de ellos 31 son hombres y 5 mujeres de entre 19 y 59 años, dos de los investigados eran menores de edad de 16 y 17 años, todos ellos con domicilio en localidades de toda la provincia de Huesca, a los cuales se les imputa un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo del permiso de conducción.

De entre los casos localizados hay algún conductor multirreincidente al que se ha sorprendido conduciendo hasta en cuatro ocasiones, otros  fueron localizados cuando se dirigían a realizar el examen de recuperación del permiso de conducción, e incluso se ha localizado a conductores que nunca han obtenido el carnet de conducir, entre ellos los dos menores de edad.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a los juzgados correspondientes, según el lugar de residencia de los investigados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *