• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Deportes

Los altoaragoneses David Lafuente y Nita Macia en el Comité de Responsabilidad Social Corporativa de Fútbol

Los altoaragoneses David Lafuente (Barbastro) y Nita Macia (Huesca) figuran entre los catorce miembros del nuevo Comité de Responsabilidad Social Corporativa creado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el pasado 4 de enero, para desarrollar iniciativas en beneficio de los aficionados del fútbol y de la sociedad en general. Los retos prioritarios son, “fomentar la transparencia y el buen gobierno corporativo, promover estrategias de igualdad y no discriminación, apostar por una sociedad inclusiva e integradora a través del deporte”.

Tiene carácter consultivo y asesor, actuará desde la independencia e imparcialidad y de presidente ejecutivo está José Miguel Monje, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. En su caso, se da la circunstancia añadida de que realizó el servicio militar en el cuartel General Ricardos y jugó una temporada en la UD Barbastro en la etapa del presidente José Antonio Pérez. En el mismo comité está el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque a quien Lafuente tiene intención de invitar a Barbastro para dar una charla sobre el fútbol y conocer el territorio Somontano.

Además, hay una amplia representación social con expertos procedentes de diversas universidades, de los sectores de empresas, Administración y otros. En los estatutos se especifica que sus miembros no recibirán ninguna remuneración. David Lafuente es Administrador del Estado y en la actualidad ejerce de Vocal Asesor en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, hace dos años era Jefe de Área de Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas en el Ministerio de Trabajo y ha sido uno de los actores más implicados en los recientes desarrollos del Portal web de Responsabilidad Social del Gobierno.
Nita Macia, afincada hace años en la capital oscense, es experta en cooperación internacional, comunicación y gestión de Organizaciones. En la actualidad y entre otras funciones, es la Directora del Congreso Nacional de Responsabilidad Social que se celebrará en Zaragoza los próximos 6 al 8 de febrero. En su trayectoria fue Directora de Comunicación de Cruz Roja Española durante diez años, y responsable de Alianzas Estratégicas de Oxafam España, seis años, entre otras responsabilidades.


 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *