• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

La Comarca busca una salida profesional en el Somontano a jóvenes con titulación media o superior

“Somontano Talento Joven” proporciona formación y experiencia

La Comarca de Somontano de Barbastro, gracias a una subvención del INAEM, va a desarrollar un proyecto experimental de empleo denominado “Somontano Talento Joven”, dirigido a jóvenes que han terminado sus estudios y no encuentran una salida profesional en el Somontano. Sus destinatarios son jóvenes  del Somontano con titulación media (Bachillerato o Formación Profesional de grado medio) o superior (FP de grado superior, Grados universitarios) que, durante diez meses, se formarán y realizarán prácticas profesionales.

“Se les proporcionan herramientas para el empleo además de una formación específica en turismo, cultura, patrimonio, organización de eventos, comunicación… aprovechando el potencial de nuestra comarca y nuestras empresas para generar empleo en este tipo de actividades”, ha destacado el presidente de la Comarca, Jaime Facerías. Mediante visitas a empresas y la realización de prácticas, los participantes entrarán en contacto con el mundo laboral y podrán adaptar su formación de acuerdo con las necesidades del mercado.

Tres son los objetivos principales del programa: ofrecer a jóvenes desempleados con formación una cualificación profesional adaptada a los sectores económicos del Somontano, proporcionar experiencia laboral a los participantes a través de prácticas en empresas y organizaciones del territorio y, en consecuencia, favorecer la inserción laboral incorporando herramientas ajustadas a las necesidades de cada alumno.

El programa informativo incluye formación presencial, de marzo a abril, sobre recursos del Somontano, comunicación y atención al cliente, marketing y redes sociales, gestión de eventos y protocolo y emprender en el Somontano. Además de las visitas y prácticas, de abril a junio, los alumnos recibirán apoyo en la búsqueda de empleo a lo largo de todo el programa mediante tutorías individuales y grupales sobre técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo personal y el diseño de un itinerario individual de empleo.

“Somontano Talento Joven” está dirigido a jóvenes desempleados de hasta 24 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El plazo de inscricpión está abierto. Se realizará una selección previa entre todas las solicitudes presentadas.

Información e inscripciones:

Comarca de Somontano de Barbastro. Avenida de Navarra, 1. 22300 BARBASTRO.

e-mail: desarrollo@somontano.org.

Teléfonos: 974 306006 / 974 308773 / 974 308768.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *