• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

El PP pide información sobre el yacimiento y la modificación del trazado de la travesía

El PP en el Ayuntamiento de Barbastro ha pedido una reunión extraordinaria de la junta de portavoces para que el equipo de Gobierno informe de los descubrimientos, avances, modificaciones y decisiones tomadas tanto por el equipo de Gobierno municipal como por el Gobierno de Aragón en relación a los restos arqueológicos hallados en la calle Virgen del Plano.

El portavoz popular, Ángel Solana, ya defendió en su estreno esta legislatura como candidato, en sustitución del fallecido Antonio Torres, una propuesta para preservar los restos encontrados que se atribuyen a los restos del castillo de los Entenza y muralla musulmana, y por lo tanto constituiría por la legislación aragonesa un Bien de Interés Cultural. Solana también pidió en Cortes la modificación del proyecto de la travesía para preservar estos restos, algo que finalmente se ha tenido en cuenta por la dirección general de Obras Públicas.

Los populares criticaron en el último pleno de Barbastro la desinformación en torno a este yacimiento, y hoy lo vuelven a denunciar a la vez que requieren la reunión urgente de la junta de portavoces. “Hemos comprobado cómo posteriormente han ido apareciendo restos de alguna vivienda del arrabal islámico del siglo XII y otros que podrían ser de la época romana o que la consejera de Educación en un pleno en las Cortes enseño unos planos del nuevo trazado planteado para la carretera. De todas estas novedades hemos tenido conocimiento por la prensa, sin que desde el equipo de Gobierno se nos dé ningún tipo de información, incumpliendo el compromiso del alcalde en el citado pleno y continuando con cierto oscurantismo en las decisiones que rodean al yacimiento”, sentencian en un escrito el portavoz Ángel Solana.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *