• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Binéfar

Primeros pasos para el acondicionamiento de la A-140 desde la salida de Valcarca dirección Binéfar

Este miércoles por la mañana se han firmado en Binaced 8 de las 9 actas de ocupación de las fincas que se verán afectadas por las obras de acondicionamiento en la carretera A-140 desde la salida de Valcarca en dirección Binéfar. El alcalde del municipio, Juan Latre, explica que los trabajos, que afectarán a más de 1’5 kilómetros de esta vía, podrán empezar de inmediato en cuanto se firme la novena acta.

Se trata de la primera de las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Binaced-Valcarca se han venido demandando durante toda la legislatura para mejorar el estado de las carreteras de la zona, y, por tanto, la seguridad de cuantos vehículos circulan por ellas a diario.

Juan Latre señala que “nuestras reivindicaciones han sido escuchadas y confío en que pronto se podrán poner en marcha el resto de trabajos necesarios para la mejora de este eje tan importante, el que une Binaced-Valcarca con Binéfar, sin olvidar lostramos viarios que nos conectan con Monzón y con Albalate de Cinca”.

Para la firma de este miércoles, el Ayuntamiento se puso en contacto con los vecinos afectados con el objetivo de que evitar largos procesos de expropiación y que la firma se hiciera de mutuo acuerdo. Un procedimiento que ya se utilizó de forma muy similar el pasado mes de diciembre, pero en este caso para el tramo de la A-140 desde la rotonda de salida de Binéfar en dirección Binaced, aunque en este caso hubo propietarios que decidieron no firmar esas actas de ocupación.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *