• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Crónicas de los partidos de los equipos Unión Basket Barbastro este fin de semana

 

INFANTIL FEMENINO 1er AÑO

PIZZERÍA LA CERÁMICA UBB

 

C.B. PEÑAS (44) – PIZZERÍA LA CERÁMICA UBB (24)

Infantil femenino.

Desplazamiento de las chicas de Pizzería La Cerámica al Peñas Center el sábado por la mañana con la práctica totalidad de sus efectivos.

Las barbastrenses salieron con un quinteto fuerte que conseguía hacer buenos balances defensivos, pero que de cara al aro, mostraba una timidez que hacía coger confianza a las locales oscenses. Tras tiempo muerto y puesta a punto, se empezó a atacar el aro con valentía consiguiendo un parcial de 12-8 frente a un equipo superior físicamente.

El segundo cuarto fue más flojo para ambos conjuntos tal y como demuestra el parcial de 8-4, hundiéndose nuestras chicas en líneas defensivas bajas, que solamente favorecía al C.B.Peñas que aumentaba su ventaja dejando el marcador en 20-16 al descanso.

Tras la reanudación del partido, nuestras chicas salieron muy flojas y desconcentradas en defensa, permitiendo al rival coger alas y endosar a Pizzería La Cerámica un parcial de 14-2, dejando sin anotar a las barbastrenses durante 8 minutos. La victoria ya tenía un claro dueño, y era C.B.Peñas pero estas infantiles querían dar guerra y así salieron dispuestas a la cancha. Subieron filas defensivas y lograron varios robos de balón que esta vez sí, se convertían en canastas. El parcial fue igualado a 10 puntos para ambos conjuntos y el marcador final fue 44-24.

Derrota para Pizzería La Cerámica UBB, pero claros síntomas de mejoría con un equipo cada vez más compacto y con mayor confianza en ellas mismas, que sin duda ninguna harán que las nuestras sigan mejorando semana a semana.

Jugaron: M.Galindo (6), W.Abbou, C.Monferrer (2), Baras.N, M.Eito (4), C.Jiménez (2), T.Salanova (2), M.Puyuelo (2), I.Salamero (4), A.Mesa, C.Lalueza y P.Betorz.

Parciales (12-8) (8-4) (14-2) (10-10)

 

 

INFANTIL FEMENINO 2º AÑO

BAR PLAZA UBB

BINACED (4) – UBB BAR PLAZA (53)

Infantil femenino.

Las chicas de Binaced llegaron a Estadilla como locales y con bajas de importancia en su equipo. Las barbastrenses salieron, esta vez sí, enchufados para conseguir en los primeros

5 min del primer cuarto un parcial de 17-0. En el resto del cuarto una canasta de dos puntos de las chicas de UBB, dos tiros libres convertidos por las de Binaced y 4 triples de las del

Vero. 5 triples conseguidos en el primer cuarto (31-2) que casi dejaba sentenciado el encuentro. En el segundo cuarto 6 canastas de dos de las de Barbastro y 4 triples más que hacían un total de 9 triples de los 55puntos que reflejaba el acta a su cierre (55-4).

Buen partido de nuestras chicas del Bar Plaza UBB, que siguen trabajando duro semana a semana para encarar la recta final de la temporada.

Jugaron: M.Murillo, S.Lacambra, R.Salazar, M.Salazar, I.Navarro, E.Juste, V.Ballarín, D.Coscojuela, C.Coscojuela, C.Hernández, C.Navarro y G.Mandache

C.B. PEÑAS (45) – GRÁFICAS SOMOSUNO UBB (70)

 

INFANTIL MASCULINO

GRÁFICAS SOMOSUNO UBB

Infantil femenino.

Buen partido del infantil Gráficas Somosuno UBB el disputado el sábado, en el Peñas Center de Huesca, contra el Peñas Blanco y que finalizó con una clara victoria para los barbastrenses por 45-70.

Como en las últimas jornadas un gran inicio de partido, basado en una intensa presión que nos permitía recuperar rápidamente el balón, junto con un gran porcentaje de acierto en ataque, abrió una brecha importante en el marcador para nuestros chicos de 17 puntos con los que finalizó el primer cuarto.

En los dos siguientes seguimos defendiendo bien, sin embargo no estuvimos muy acertados en las finalizaciones, fallando tiros fáciles a pesar de realizar buenas elaboraciones y movimientos de balón. Esto permitía recortar un poco la distancia en el marcador para los oscenses fundamentalmente por su gran acierto en los tiros libres, 17 de 23 al finalizar el partido.

En el cuarto y definitivo recuperamos el acierto anotador, pudiendo ver magníficas jugadas en ataque, lo cual sumado al esfuerzo defensivo que realizaron hasta el pitido final, que llevó a que solo recibieran cuatro canastas en juego durante toda la segunda parte, amplió la ventaja a nuestro favor hasta los 25 con los que terminó el encuentro.

Enhorabuena chicos, a seguir entrenando mucho y bien, para poder continuar realizando partidos como el del sábado.

Jugaron: Gráficas SomosUno UBB: Pañart B. (27); Sedano M. (11); Bauza M (13);  Dawson I. (-);  Gracia N. (2); Gilaberte N. (7); Guiral S. (2); Noguero, N. (2); Pardina J. (6); Serrano J. (-)

Parciales: 11-28/15-10/10-11/9-21. Acumulados: 11-28/26-38/36-49/45-70

SALAS ALTAS UBB (91) – CARNICERÍA UBIETO  JACA (40)

 

INFANTIL MASCULINO

SALAS ALTAS UBB

Infantil masculino.

Comienzo de los partidos de vuelta de la segunda fase. El primer cuarto destacó el acierto cara al aro de ambos equipos con un parcial de 25-19. En el segundo cuarto, el equipo subió la intensidad defensiva y siguió muy acertado en ataque, donde supo imponer también su superioridad física en rebotes en los dos aros, consiguiendo ampliar la ventaja al descanso con un marcador de 57-29.

El tercer y cuarto periodo siguieron en la misma línea, viéndose jugadas tanto en carrera como en estático de bastante nivel. El tanteo final fue de 91-40.

En ataque destacar a Ballabriga y Lacambra y el trabajo defensivo como siempre del incansable Jorge Alas. También mencionar la vuelta tras unos partidos lesionado de Salamero.

Jugaron: Ballabriga (10), Salamero (4), Aleix López (14), Tornil (4), Araque (23), Sánchez (12), Arturo Lopez (2), Lacambra (11), Mas (3), Alas (8).

Parciales: 25-19; 57-29; 83-40; 91-40.

 

INFANTIL FEMENINO

AUTOMÓVILES TONÉS UBB

E.I.D. SOBRARBE (28) – AUTOMÓVILES TONÉS UBB (54)

Importante paso de cara a conseguir la clasificación para la final a cuatro, el dado por nuestras cadetes, al imponerse por un margen de 26 puntos a las Sobrarbenses en el partido disputado el pasado domingo día 17 en L’Ainsa.

Acudieron las Barbastrenses con alguna baja por lesión, y con un doble objetivo, por un lado, recuperar sensaciones después de caer derrotadas ampliamente en el último partido de liga regular, y por otro, el objetivo de tratar de encarrilar la clasificación para la próxima final a cuatro, y ambos se consiguieron en mayor o menor grado.

El partido estuvo marcado en ambos equipos, por el desacierto en ataque, fallándose mucho bajo los aros, lo que nos llevó a un último cuarto con una ligera ventaja de +12 para las de Automóviles Tonés, pero con el partido y la eliminatoria abiertas. Este último cuarto, sin embargo, aumentó notablemente el acierto de las del Vero y con un parcial de 0-18 sentenciaron el partido, dejando muy de cara la eliminatoria.

Sirvió el partido también, para reencontrar ciertas sensaciones defensivas perdidas en los últimos partidos, sobretodo en el rebote y por momentos en el orden, colocación e intensidad, fallando algo en el balance, más por cansancio que por disposición.

A seguir trabajando para intentar llegar en el mejor estado posible al final de temporada, y tratar de conseguir el objetivo, que no es otro que nuestra mejora en el juego nos coloque tan arriba como merezcamos.

Jugaron: Ainara (-), Alba (4), Ana C. (4), Ana S. (-), Clara (1), Iris (6), María (18), Marina (18) y Raquel (3).

Parciales: 7-11 / 9-12 / 6-11 / 6-20. Parcial acumulado: 7-11 / 16-23 / 22-34 / 28-54

 

CADETE MASCULINO

KAFKA UBB

C.B. MONZÓN NEGRO (88) – KAFKA UBB (38)

Los cadetes jugaron en Monzón el sábado, un partido en el que los barbastrenses aguantaron durante 10 minutos, en los que los 8 jugadores disponibles hicieron un enorme papel en el que se vio la progresión de todos.

Pero estas buenas sensaciones desaparecieron a partir del segundo cuarto, en el que los jugadores montisonenses supieron encontrar mucho más fácil las ventajas en ataque y por otro lado jugaron una defensa correcta.

Todo ello conllevó a un bajón anímico de los visitantes que se mostró especialmente en el tercer cuarto, con un parcial de 33-3. Si bien en el último cuarto ya sin presión los de Kafka jugaron mejor.

Jugaron: Abadias (2), Recio (7), Fuertes, Planes (6), Haida, Fuster (16), Salas (2), Subías (5).

Parciales: 16-16; 37-25; 70-28; 88-38

 

 

JUNIOR MASCULINO

CAFER UBB

CAFER UBB (64) – SUPERMERCADOS ALTOARAGON BOSCOS (75)

Junior masculino.

Un mal comienzo de partido lastró las opciones de CAFER UBB. Los de Barbastro comenzaron el partido muy dormidos en defensa concediendo muchas canastas fáciles a Boscos y en ataque fallando las pocas oportunidades que tenían ya que no conseguían ver aro. En el segundo cuarto el equipo empezó mucho mejor, mucho más metido en partido, con una defensa en zona, debido a la carga de personales por parte de los jugadores exteriores, que complicaba la opciones de Boscos de cara al aro que se vió más sorprendido por el arranque de los de Barbastro en ataque, 10-0 en los primeros 3 minutos. CAFER UBB consiguió meterse de lleno de nuevo en el partido con mucho acierto en ataque llegando a ponerse a 5 puntos, pero Boscos supo reaccionar endosándole un 0-9 en los 4 minutos siguientes. Los barbastrenses no se vinieron abajo y siguieron luchando para irse al descanso con 28-34 en el marcador.

Tras la salida de vestuarios los 2 equipos salieron fuerte y con igualdad en el marcador, hasta el minuto 8 que el marcador era 41-48, pero un parcial de 2-7 en los últimos minutos hizo que los de Huesca se fueran algo más en el marcador (43-55). El último cuarto fue el más igualado en tanteo llegándose al minuto 6 con 56-61 en el marcador, dónde CAFER UBB empezaba a dar señales de cansancio, concediendo segundas y tercera oportunidades en defensa y tiros fáciles, y se entraba en el último minuto con 8 puntos de diferencia en el marcador pero un parcial de 2-5 ponía el 64-75 final en el marcador. En líneas generales buen partido por parte de CAFER UBB que se enfrentaba a un rival duro, pero que permitió y perdonó demasiado durante los primeros 10 minutos que son los que al final pesaron sobre los locales, un primer cuarto que los de Barbastro perdían a Ariño por lesión a los pocos minutos de salir al campo.

Jugaron: Caseny M. 4, Mata S. 21, Sánchez M. 6, Zocar D. 9, Planes M. 14, Fuster I. 4, El Harrak A. 6, Legasa M. 0 y Ariño G. 0.

Parciales: 8-23, 20-11, 25-21 y 21-20.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *