• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
En portada, Hostelería, Monzón

Ocho establecimientos de Monzón, Alcolea y Albalate de Cinca ofrecen sus tapas de 10 hasta el domingo

El jurado valora la alta calidad de las propuestas presentadas al certamen

Un total de ocho establecimientos de la comarca del Cinca Medio inician este jueves 28 y hasta el domingo 31 una nueva entrega del Concurso Tapas de 10 organizado por la Asociación de empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.

En la presente edición concurren los establecimientos de Monzón El Lobo, Restaurante Piscis, Hotel Mas Monzón, Restaurante Acapulco, Cafetería El Cantillo y La Mayor y Hostal El Portal de Alcolea de Cinca y Bar El Cinca, de Albalate.Productos de la tierra, como el ternasco o el queso de Fonz y otros más exóticos como pescado japonés, maridan en una apuesta original y muy elaborada por los cocineros de los mejores restaurantes de la comarca que seguro sorprende al comensal. Esa es la idea de la asociación y del colectivo hostelero del Cinca Medio, conseguir animar al público a recorrer los establecimientos participantes y probar esta micro cocina que nada tiene que ver con las tapas tradicionales.

De hecho el restaurante ganador se medirá a los mejores del resto de comarcas en un encuentro que tendrá lugar en junio en la bodega Viñas del Vero de Barbastro. De ahí un jurado profesional, como el que juzga las elaboraciones de cada comarca, deberá elegir la propuesta culinaria que representará a la provincia de Huesca en el campeonato de tapas de España que cada año se celebra en Valladolid.

El Lobo concurre con la tapa Esfera de quesos de la tierra con explosión de sabores y Saquito de pularda, manzana y chocolate en reducción de vino del Somontano. La apuesta del Restaurante Piscis es: Lingote de cordero con trigo con setas y verduras y su propio jugo y Huevos rotos 3.0.

El Hotel Mas Monzón ofrece Nem de cordero, gamba blanca, sisho y togarashi y Costilla, pan dulce, velo de manzana verde.

El Restaurante Acapulco presenta una Calabaza, queso de Fonz y trucha imperial de El Grado y una Torrija de pollo campero en reducción de su jugo.

La Cafetería El Cantillo propone Bacalao en texturas con toques orientales y Latino latino.

La Mayor ofrece la tapa ‘De la abuela a la mesa, un takoyaki ‘made in Spain’.

El Hostal El Portal ha preparado un gracioso pastelito de ternasco, imitando los populares dulces para merendar de los niños, y un Salmorejo, sadina, torrija y café.

Y el Bar el Cinca ofrece un Rollito de salón con champiñones y queso ahumado y una Hamburguesa de ternera con salsa de queso y bacon crujiente.

El precio de tapa más bebida es de 2,70 euros, y 1,75 euros el de la tapa sola.

El acto de presentación, por parte del colectivo hostelero y del alcalde Álvaro Burrel, ha tenido lugar en el Hotel Mas Monzón después de que el jurado degustara las tapas que concurren al certamen profesional. Uno de los miembros del jurado, el periodista Fernando Herce, ha destacado la gran calidad de las propuestas: “La decisión del jurado ha sido unánime y las tapas han sido espectaculares, con mucho curro y una gran presentación, unida con la calidad de los productos. Yo he estado en varios concursos y personalmente creo que este año los parroquianos disfrutarán de las tapas”.

Además los comensales podrán votar a través de la App del concurso y en las urnas que habrá en cada establecimiento para eligir la mejor tapa popular.

Entre los votantes se sorteará una cena para dos personas en el establecimiento ganador, que se anunciará el lunes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *