• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura, En portada

Entrevista con la escritora de Barbastro Leonor Lalanne con motivo de su segunda novela ‘Si tuvieras que elegir’

Presentación el martes 2 de abril en el Museo Diocesano (20.00)

Leonor Lalanne presenta este martes 2 de abril en el Museo Diocesano (20.00) su segunda novela ‘Si tuvieras que elegir‘, publicada por Gráficas Editores como su anterior libro el exitoso ‘El secreto de Kirchland‘ (2014)

En este libro Leonor presenta cuatro historias entrecruzadas que nos llevan a los tiempos de la Prehistoria, la China del primer gran emperador, al Perú dominado por los conquistadores españoles y al Nueva York del siglo XXI. Los protagonistas en todas esas épocas son Noa, Jiang Li, Hanna y Lía, cuatro mujeres fuertes, valientes, visionarias y con principios, separadas en el tiempo por siglos de existencia. Lucharán por su libertad en un mundo oprimido por la injusticia, la desigualdad, los abusos y las más estrictas normas sociales.

Cuatro vidas paralelas, impregnadas de amistad, lealtad, amor y situaciones extremas marcadas por la venganza y la obsesión. Heroínas, cuyo destino común abocará al lector en un final inesperado, sorprendente e inolvidable.

Un relato que muestra el valor, el coraje, la capacidad de sacrificio y el afán de superación de las mujeres atrapadas por el maltrato, la discriminación y la inferioridad que todavía hoy son palpables en el siglo XXI.

Para la autora, escribir esta segunda novela ha supuesto un nuevo reto literario en el que ha querido rendir un homenaje a las mujeres de todos los tiempos: «es una novela que me ha supuesto un esfuerzo muy superior a la anterior debido a la estructura de la misma, pero desde el primer momento tuve claro que las mujeres sería el hilo conductor de la misma».

Además, añade Leonor Lalanne, «esta novela es un canto a la lucha, al esfuerzo y al triunfo de la libertad, algo que siguen haciendo las mujeres. Una historia en la que a pesar del paso del tiempo, comprobamos que siempre ha habido mujeres supervivientes y heroínas que han tenido que luchar por su libertad, el bien más preciado de las personas».

Leonor Lalanne nació en Barbastro en 1970. Estudio Derecho y posteriormente se incorporó al negocio familiar, Bodegas Lalanne, una bodega centenaria dedicada a la elaboración de vinos de calidad y a la organización y relación de eventos.

En la actualidad vive con su familia en la Finca «Torre del Americano» en la que hay un pequeño bosque por el que discurre un río muy similar al que aparece en ‘El Secreto de Kirchland’ y en su novela ‘Si tuvieras que elegir’ y que constituye un nexo de unión entre ambas obras.

Tras el gran éxito cosechado con El secreto de Kirchland, Leonor Lalanne nos sumerge ahora en una fantástica y trepidante historia. Una novela donde, a priori, nada es lo que parece.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *