• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Dani Garcés subcampeón de Aragón absoluto de tres bandas  de billar

Dani Garcés con 18 años logró el pasado fin de semana el Subcampeonato de Aragón Absoluto de billar en la modalidad de tres bandas. Dani que defendía el título logrado el pasado año no pudo esta vez con Diego Bustamante, finalista en 2018, y perdió por tan sólo tres carambolas (36-33).

La final fue muy atípica con un buen juego de Bustamante en las primeras entradas, que le hizo llegar al descanso con una ventaja clara (22-9) en 17 entradas. Pero Dani se sobrepuso tras la reanudación y fue recortando la ventaja de forma insuficiente al final de las 50 entradas reglamentarias. De todas formas, el barbastrense sigue siendo la gran esperanza del billar aragonés.

Para llegar a la última partida, Dani superó la fase final de grupos con dos partidos ganados y uno perdido y en la semifinal superó a Rafael Argente, que hasta entonces había sido el mejor jugador, por  26-34.

Este subcampeonato refleja la proyección de Dani Garcés, quien habitualmente juega más en las modalidades de carambola libre y cuadros. Su entreno en tres bandas es exclusivo para la competición de clubes de esta modalidad, que este año se ha jugado su segunda edición.

Este campeonato regional se desarrolló en las instalaciones del club zaragozano Stadium Casablanca con la participación de 54 jugadores representando a las tres provincias aragonesas. En esta competición también participaron Carmelo y Ángel Garcés, que finalmente ocuparon los puestos decimoquinto y decimosexto, respectivamente.

A partir de ahora, el “clan de los tres Garcés” compite en la Liga Interclubes de Aragón en las filas de la SMA y prepara el Campeonato de Aragón de la modalidad de carambola libre, que se disputará durante el mes de mayo en los locales del E.M. El Olivar, de Zaragoza.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *