Barbastro, Sociedad

El Ayuntamiento entrega los premios de las fiestas de Barbastro barrios y establecimientos

Las Damas de Honor e Infantiles han entregado los diferentes galardones concedidos durante las fiestas patronales en honor de la Natividad de Nuestra Señora en un acto celebrado ante numeroso público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro.

Tras la reunión del Patronato de Fiestas para hacer balance del desarrollo de los festejos, el Salón de Actos de la Casa Consistorial acogió un acto en el que se las Damas entregaron los diferentes premios a los galardonados en los concursos de carrozas y escaparates.

En el Concurso de escaparates de las fiestas, organizado por la delegación de Comercio del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Barbastro, Barbastro Comercio Activo, el Área de Comercio de la Asociación de Empresarios de Barbastro y la Asociación del Ensanche, se concedieron cuatro galardones: el Premio a la originalidad fue para Noe Limited; el Premio al diseño se lo llevó Casa Huguet; el Premio a la composición fue para óptica San Ramón; y el premio a la elaboración se lo llevó la peletería López Pintado. Los establecimientos ganadores recibieron una placa y un lote de productos del Somontano.

En cuanto a los galardonados en el Concurso de carrozas de las fiestas, el primer premio de 300 euros y una placa a la carroza fue para el barrio del Entremuro; el segundo premio, de 200 euros y una placa, fue para la carroza del barrio San Hipólito y, el tercero, dotado con 100 euros y una placa, se lo llevó la carroza de la Peña Ferranca. El jurado decidió conceder un accesit de 50 euros y una placa a la carroza de Salas Altas.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradeció su labor a todas las personas involucradas en la organización de las fiestas y tuvo unas palabras muy especiales para las peñas de la ciudad, sin cuya ayuda no hubiese sido posible poner en marcha el Espacio Interpeñas, principal novedad del programa que tuvo una gran acogida por parte de los barbastrenses y visitantes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.