• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
En portada, Ferias, Huesca

La Librería de la UNED de Barbastro, premio a la Tienda Virtual de Aragón más votada en Facebook

Medio millar de personas han participado en este foro de conocimiento del comercio electrónico aragonés que se ha celebrado en el parque tecnológico de Walqa en Huesca
Mauricio Martínez y Gema Montes. Alejandro Lansac.

La Librería de la UNED de Barbastro ha vuelto a sumar una nueva distinción en la Feria de Tiendas Virtuales que desde hace catorce años organiza en el parque tecnológico de Walqa en Huesca la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón. En este caso ha recibido el premio como la tienda virtual más votada en Facebook, dentro del concurso que organizan cada año como colofón de este foro de debate.

Una muestra del buen hacer de esta librería de referencia en el ámbito académico nacional ya que desde Barbastro se distribuyen los libros de las asignaturas que imparte la UNED.

La Mejor Tiendas Virtual de Aragón ha sido la ferretería de Caspe (Zaragoza) Ferrovicmar . La entrega de estos galardones ha tenido lugar concedido este mediodía en la clausura de la XIV edición de este certamen que ha reunido a alrededor de medio millar de asistentes que han participado en las quince charlas y talleres realizadas de forma paralela.

Asistentes a la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón. Alejandro Lansac.

El jurado ha valorado la capacidad de reinventarse de este negocio tradicional con una nueva tienda basada en la plataforma Magento donde venden 35.000 referencias de 500 marcas del mercado del bricolaje, la climatología y la ferretería, y hasta 500 marcas del mercado.

Su responsable Gema Tomas destacaba la “lucha por la venta on line desde hace mucho tiempo”. “Hemos apostado por las nuevas tecnologías y estamos muy contentos. Trabajamos sin parar el posicionamiento y la atención al cliente. Este reconocimiento nos anima a seguir en esta línea”, señalaba.

El jurado compuesto por miembros de la Asociación de Tiendas Virtuales, de la Cámara de Comercio de Zaragoza, del Gobierno de Aragón y expertos en redes sociales y en posicionamiento ha distinguido también a otros ecommerces como Singerfy, Mejor Tienda en posicionamiento SEO, Telas de Luna, Mejor Tienda en Redes sociales, y Plumed, Mejor Tienda Novel.

El presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Mauricio Martínez, ha valorado que el galardón a la Mejor Tienda haya recaído en un establecimiento del medio rural. “Es un reconocimiento al trabajo bien hecho de Ferrovimarc.  Es una tienda que está en el campo y debemos de insistir mucho en el comercio electrónico en estas zonas de Aragón porque es una forma muy importante de fijar población”, explica Mauricio Martínez, responsable de Gran Velada, establecimiento on line que desde Magallón da trabajo a 30 personas.

La XIV Feria de Tiendas Virtuales cierra con un balance positivo por parte de sus organizadores que ya piensan en la próxima edición. El presidente de la asociación de ecommerces en Aragón valora el enfoque más técnico y profesional de esta edición. “Los asociados se han quedado muy contentos ya que hemos planteado problemas concretos y las charlas han aportado soluciones. Este es un sector novedoso donde falta formación y de ahí que esta feria sea un día de reunión, de poner muchas cosas en común, algo que a los comerciantes nos ayuda a focalizar donde está el nicho de mercado, el negocio, el problema que tenemos cada día y que son comunes a todos”, ha afirmado.

A lo largo de la mañana se han reunido en el espacio expositivo noventa establecimientos y veinticinco proveedores y se han impartido quince ponencias sobre marketing, influencers, métrica, conversión en ventas, …

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *