Naval, Sociedad

Crónica del día grande de las fiestas de Naval

Paco Velázquez
Ayer domingo día 21, asistimos a Naval a la ermita de los Dolores, como es tradicional, junto con unos vecinos y amigos de Estada, pues somos unas personas que estamos muy interesados en que estas tradiciones que se han ido transmitiendo de padres a hijos no se pierdan, pues son los que conforman nuestra historia.

A las 13 00 horas comenzó el acto litúrgico con la santa misa, concelebrada por tres sacerdotes y acompañada siempre con los cantos y música del grupo folclórico «Santa Cecilia», este acto fue seguido con mucha devoción por los asistentes.

Hay que resaltar que había muchas personas de edad avanzada, que los familiares mas jóvenes, les habían acompañado por deseo de los primeros, lo cual quiere decir que es una fiesta muy respetada y querida, no solo por los habitantes de Naval, también por las diversas poblaciones de los alrededores de este pueblo tan singular y conocido como es Naval.

Una vez terminado el acto religioso se paso a llenar nuestros estomágos, haciendo uso de la zona destinada a «picnic», no quedando ninguna mesa vacia.

Quisiera decir que no fue una comida popular organizada por el Ayuntamiento de Naval y resalto esto porque hoy he escuchado algunos comentarios y he tenido que desmentir, estas afirmaciones.

Los que no hayáis asistido nunca este acto os lo recomiendo.

Gracias por leerme un saludo a todos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.