• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Reunión explicativa sobre las obras en la calle La Merced

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro ha convocado a las personas interesadas por vecindad a una reunión explicativa sobre las obras que se van a llevar a cabo en la avenida de La Merced.

El jueves a las 19.30 horas en el Salón de Plenos los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro explicarán la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana en las áreas 14 y 15 y en fincas concretas de las áreas 10 y 13. Dicha modificación comprende una actuación urbanística destinada a unir la avenida de La Merced y el Paseo del Coso.

Esta modificación, que por el momento sólo ha sido aprobada inicialmente, está destinada a modificar la zona que une el solar donde se ubicaba el antiguo colegio de La Merced y la calle Fonz. El proyecto prevé crear un vial de 15 metros de anchura, en prolongación de la calle Terrero, en sustitución de los dos viales previstos en las Áreas 14 y 15; el ensanchamiento de la avenida de La Merced, de cinco metros, por el lado pares entre las calles La Corte y Fonz; la ampliación del vial proyectado por la parte posterior de las fincas sitas en el Paseo del Coso, lado impares, para mejorar las condiciones ambientales y de aparcamiento; el acceso peatonal al área de aparcamiento desde el Paseo del Coso; la recalificación de terrenos destinados a equipamiento escolar; y la delimitación de una Unidad de Ejecución en las áreas 14 y 15.

El Ayuntamiento de Barbastro estudia la posibilidad de utilizar el antiguo solar del colegio, unido al 10 por ciento de aprovechamiento, para la construcción de un edificio de aparcamientos.

Las personas que lo deseen podrán consultar, alegar y presentar los documentos y justificaciones que considere pertinentes en el plazo de dos meses.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *