• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Peraltilla

Peraltilla renueva el principal acceso a su núcleo urbano

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, inauguró el sábado las obras de la que constituye la principal arteria de acceso a Peraltilla. Con un trazado en forma de V, la nueva avenida Canal del Cinca conecta en sus dos extremos esta localidad del Somontano con la N-240 y cruza el canal que le da nombre. El área de Obras y Cooperación de la Institución provincial ha destinado 133.000 euros a este proyecto que ha contado con una inversión global de más de 175.000 euros.

Los trabajos comenzaron en el año 2005 con la pavimentación del tramo comprendido entre la N-240 y el Canal del Cinca, para conectar más tarde el puente del canal con la calle Mayor y terminar con las obras de reurbanización desde este punto del casco urbano nuevamente hasta la carretera. Este proyecto ha permitido habilitar un nuevo vial de acceso -antes conocido como camino Barbastro- que cuenta con una calzada central con pavimento de losa de hormigón en masa de diferente ancho en sus diferentes tramos y con dos aceras laterales. El área total de actuación supera los 2.100 metros cuadrados.

En el programa de actuaciones se ha contemplado también la mejora del alumbrado público, el alcantarillado y las redes de suministro eléctrico y de telefonía. La nueva infraestructura vio la luz en el marco de las fiestas de San Joaquín en un acto presidido por el máximo responsable provincial, Antonio Cosculluela, al que acompañó el alcalde de la localidad, José Pedro Sierra, y otras autoridades provinciales y comarcales.

Esta obra está incluida en los Planes Provinciales de Obras con los que la Diputación realizará más de 400 actuaciones en infraestructuras, equipamiento y servicios de la provincia entre los años 2008 y 2009. Con estos proyectos la Institución provincial logra llegar cada año prácticamente a la totalidad de los municipios altoaragoneses.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *