• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Un incendio pone en alerta a varias empresas del polígono industrial Valle del Cinca

Últimamente los empresarios del Polígono valle del Cinca no ganan para sustos. Esta vez ha sido el fuego el que ha generado su preocupación.

A las 11,30 de este martes día 5, se ha desatado un incendio en la parte posterior de varias naves del Polígono. Alguna empresa ha tenido que ser desalojada por el temor a ser alcanzada, sobre todo una distribuidora de gas inflamable.

Una vez sofocadas las llamas, se ha descubierto que el origen del percance ha sido la combustión espontánea por las altas temperaturas de restos de vid cortada que había en las laderas. La fermentación de dichas plantas ha ocasionado el incendio, en el que dentro de lo que cabe, solo hay que lamentar la quema de una hectárea de terreno.

Un helicóptero, cuerpo de bomberos, guardia civil y policía han conseguido que la anécdota de hoy, haya quedado solo en un susto.

También añadir la dificultad que ha tenido el cuerpo de bomberos por el mal estado de las bocas de agua que se utilizan para estos fines. En el caso de que el tema hubiera sido mayor, hubieran tenido serios problemas para sofocarlo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *