• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Escolar

XV Jornada Medioambiental en el Colegio San Vicente de Paul de Barbastro

El  26 de abril celebramos nuestra jornada medioambiental, un encuentro de toda la comunidad educativa en la que alumnos, familias y profesores, participamos juntos en la mejora de nuestro entorno. Un día para disfrutar, aprendiendo y reflexionado sobre el cuidado del medioambiente.

Las actividades fueron muy diversas: Plantamos un huerto ecológico. Participamos en  talleres: alfarería, reciclaje, plantero…  Elaboramos una macedonia con frutas cedidas por el plan de fruta de DGA y votamos a nuestra favorita ente: piña, mango, papaya, sandía melón , kiwi, fresas.  Plantamos el “árbol del recuerdo”.

Como broche final entregamos los premios “jadico de oro” a  los familiares que hacen posible  el huerto cada año.

Queremos agradecer su colaboración a todos los que hicieron que fuera todo un éxito: al AMPA, a las familias que colaboraron en la organización y desarrollo de los talleres,a los que prepararon la fruta, al alfarero, a los que picaron en el huerto, a los que hicieron los bocadillos postres y zumos y a todos los  que acudieron y participaron en los talleres, a todos  gracias porque la tarde del viernes el colegio fue  “comunidad educativa”.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *