• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Crónicas de los encuentros disputados el fin de semana por Unión Basket Barbastro

BENJAMÍN MIXTO

GRUPO MÁS FARRÉ UBB (1)- EID SOBRARBE (2)

El equipo jugó un disputado encuentro con el EID SOBRARBE en el Torneo Corrales en la mañana del domingo. Un encuentro en el que se vió que nuestro equipo no dio un balón por perdido y que lucharon hasta el final.

El primer y tercer periodo lo ganó Sobrarbe por tener un mayor porcentaje en tiros de campo que nosotros, pero sin embargo, el segundo se ganó por una gran defensa del equipo.

Los dos siguientes periodos se empataron a puntos, donde se pudo ver la intensidad y la igualdad que hubo en el encuentro.

GRUPO MÁS FARRÉ UBB (4) – BASKET ALTA RIBAGORZA (1)

El segundo partido fue igual de disputado que el primero, ya que Alta Ribagorza jugó muy bien y no nos lo pusieron nada fácil.

Un partido que los periodos se ganaron por pequeños detalles, ya que se llegaba al final de los mismos muy igualados.

El acierto en los tiros de campo y las pocas pérdidas de balón que hubo durante el encuentro decidieron el partido.

Cabe destacar que estos niños y niñas que forman el equipo han dado un salto de calidad desde el primer partido que disputaron hasta este último. Pero lo mejor de todo es que entre ellos se han hecho un gran grupo de amigos.

Agradecer el apoyo de las familias que sin ellos no sería posible.

Jugaron: Jacobo, Jorge, Pablo, Nora, Yasser, Manuel, Lucas, Lorenzo y Salvador.

BENJAMÍN MIXTO

BENJAMÍN MIXTO CLÍNICA DENTAL LATRE MUZÁS UBB
BENJAMÍN MIXTO CLÍNICA DENTAL LATRE MUZÁS UBB

CLINICA DENTAL LATRE MUZÁS UBB (5) – SANTACILIA C.B JACA A  (0)

Partido de mucha superioridad de los nuestros ante un rival con muchas ganas pero que no inquietó en ningún momento en el marcador

Juego muy combinativo y con mucha participación de todos los jugadores del equipo solventando bien las situaciones de ataque y ofreciendo una buena defensa a lo largo de todo el encuentro.

CLÍNICA DENTAL LATRE MUZÁS UBB (4) – SANTACILIA C.B JACA B  (1)

Salieron un poco nerviosos los nuestros en el primer cuarto que estuvo muy competido ante un rival muy físico y con buenas maneras, ya que Jaca jugó con algún jugador benjamín que había competido todo el año en la categoría alevín, lo que le dio más igualdad al choque y el primer cuarto se resolvió por tan solo 1 punto para los nuestros

El segundo y el tercero, se pasaron los nervios y nuestro chicos de Clinica Dental Latre volvieron a jugar con muchos pases y con acierto exterior llevándose claramente el partido.

Muy buena disposición de todos los componentes del equipo jugando fases de muy buen baloncesto para lo que es la categoría. Aportación en puntos y en juego de todos ellos para acabar la temporada a su mejor nivel de todo el año.

Jugaron: Bruno, Samuel, Dani, Irene, Álvaro, Hugo, Rion, Ruth y Paula

ALEVÍN FEMENINO

 DESATASCOS IBAÑEZ UBB (3) – BASKET ALTA RIBAGORZA (2)

ALEVÍN FEMENINO DESATASCOS IBAÑEZ UBB
ALEVÍN FEMENINO DESATASCOS IBAÑEZ UBB

 

Fase final del Torneo Corrales en Graus, y nos tocaba jugar la semifinal contra un equipo luchador como los de Basket Alta Ribagorza.  Un partido muy disputado que no se decidió hasta el último periodo.

Nuestro equipo salió concentrado en el inicio del encuentro, pudiendo hacer un juego rápido de contraataque gracias a varios balones recuperados en defensa. En el segundo periodo la defensa del Alta Ribagorza consiguió ganar, gracias a una defensa presionante que no pudimos superar.

En el tercer periodo volvimos a ganar, gracias otra vez a la defensa que volvió a recuperar balones para un juego rápido de contraataque. Sin embargo en el cuarto periodo aunque disputado, se perdió por más acierto del equipo contrario.

Empatados a 2 periodos nos jugamos jugar la final en los 8 minutos del último periodo.

El cual tuvo un inicio muy igualado pero gracias a un acierto más alto de nuestras chicas se llevaron el periodo y el partido.

Quiero destacar el trabajo realizado por nuestras jugadoras y la lucha y la entrega realizada en el partido.

DESATASCOS IBAÑEZ UBB (0) – AMYPA STA ANA BINACED (5)

Nuestras jugadoras disputaron la final del Torneo Corrales contra las campeonas de la liga regular.

Partido difícil,  que nuestro equipo compitió  hasta el final del encuentro. En el primer cuarto nuestro equipo salió con una defensa a todo el campo, haciendo perder varios balones al equipo contrario que hasta los dos últimos minutos no pudo llevarse  el primer periodo.

Sin embargo el segundo, tercero y cuarto periodo el equipo de Binaced gracias a una gran defensa y un mayor porcentaje de tiros de campo pudieron ganar estos periodos.

El quinto periodo fue más disputado, con más acierto en los tiros de campo y menos balones perdidos.

Hay que estar muy orgullosos por todas y cada una de nuestras jugadoras, cada una a sumado y gracias a eso hemos conseguido hacer un gran equipo de baloncesto y un buen grupo de amigas.

Jugaron: Julia Abos, Paula, Martina, Sara, Paloma, Laura, Elvira, Maria, Lara y Aina.

ALEVÍN MASCULINO 1ER AÑO

PEÑA LA MURGA (3) –  VIDAL UBB (2)

Bonita mañana en el Municipal de deportes de la localidad de Graus, donde Peña la Murga y barbastrenses se volvían a ver en una cancha de baloncesto, con una grada que achuchaba, y es que los de la Peña jugaban como en su casa, y eso se notó de principio a fin del choque.

Era la tercera confrontación entre los dos equipos, donde en los dos anteriores se dio un contundente resultado a favor de los de la ciudad del Vero con sendos 5 a 0.

Los de Vidal veían otra clara victoria ante los niños de Sabiñánigo, que nunca perdieron la cara al partido, pese a empezarlo con un resultado adverso de 2 juegos a 0.

Nunca más lejos de la realidad, los jugadores de la Peña la Murga lucharon cada balón en cada jugada, tal y como lo han hecho durante toda la temporada aun no habiendo ganado ningún partido estos niños luchaban y disfrutaban con su esfuerzo. El entrenador de UBB veía que los amarillos se venían arriba, pero este juego ya no lo paraba nadie, Peña la Murga apretaba de tal manera, que robaban balones hasta en medio campo provocando contraataques rápidos y efectivos.

Los de Sabiñánigo se llevaron los tres juegos finales, el partido y la ovación de la grada. Se lo merecieron por su entrega y por su acierto.

A Vidal Obras y Servicios UBB le quedó claro que los partidos no se ganan hasta el final del tiempo, y para eso hay que hacerlo lo mejor que se pueda de principio a fin.

Enhorabuena a la Peña la Murga por su victoria y por el ejemplo de lucha y superación que dieron en la cancha.

Jugaron:  Hugo Pérez (capitán),  Iker Extremera, Pablo Pintado, Samuel Duerto, Ronny Alan Aimacaña, Jensy Joen Pérez.

C.B. MONZÓN  (4) –  VIDAL UBB (1)

Un día aciago en defensa de los de Vidal en la mañana de ayer en el pabellón municipal de Graus, hace que  C.B. Monzón se alzara con una victoria por un contundente marcador de 4 a 1.

A los de la ciudad del Vero poco le salía, y es que tenían enfrente a un equipo muy ordenado y muy bien dirigido por un gran entrenador, Guillermo Uguet, que una vez más supo mover y disponer de sus jugadores con clara superioridad frente a los infructuosos intentos del entrenador local Serafín Extremera, que no supo ni pudo parar el juego de lo montisonenses.

A los blanquirrojos les costaba subir la pelota, debido a la presión defensiva de su rival, y cuando les tocaba defender, un mejor posicionamiento y mejor movimiento del balón de Monzón, dejó sin opciones al Alevín Masculino Vidal UBB.

Se acabó la temporada y el circuito Paco Corrales, por lo que le damos la enhorabuena al C.B. Jaca por su victoria en la categoría Alevín Masculino. Felicitar también al otro finalista, el C.B. Graus con un gran entrenador al frente de un equipo de unos niños que jugaban con ganas y soltura, ganas y soltura ofrecida en cada entrenamiento por nuestro compañero y amigo Carlos López al que felicitamos por su gran temporada, por ese meritorio segundo puesto y por su reciente paternidad de dos niños guapísimos.

Agradecer a los padres, a los árbitros y como no, a la Federación Oscense de Baloncesto por organizar un año más este campeonato, el Circuito Provincial Paco Corrales.

Jugaron: Hugo Pérez (capitán), Iker Extremera, Pablo Pintado, Samuel Duerto, Ronny Alan Aimacaña, Jensy Joen Pérez.

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO

NATURAL OPTICS SAN RAMÓN UBB ( 2 ) – PEÑA ENTADEBAN JACA ( 3 )

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO NATURAL OPTICS SAN RAMÓN UBB
ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO NATURAL OPTICS SAN RAMÓN UBB

 

Y llegaron las finales del torneo provincial “Paco Corrales”.

Primer partido contra Jaca perdido por la mínima, muchos nervios por parte de los dos equipos que se reflejó en el marcador final 23-20. Empezamos ganando el primer periodo por 9-7, los dos siguientes perdidos por 2-4 y 0-4 perdiendo por poco y el cuarto periodo, gracias a un triple de Jaca perdimos 4-5, ya con el partido resuelto nos relajamos y ganamos el último periodo por 8-0.

Jugaron: Alejandro Abellán, Iker Ballabriga, Bruno Recio, Yoel Sampietro, Ezaro Carames, Lucas Juste, Joel Lueza, Alejandro Garcés y Jaime Marín.

Parciales: 9-7, 2-4, 0-4, 4-5 y 8-0

NATURAL OPTICS SAN RAMÓN UBB ( 2 ) – BASKET ALTA RIBAGORZA ( 2 )

Segundo partido, salimos más concentrados y mejor posicionados. Empezamos ganando el primer periodo, el segundo quedamos empate, el tercero y el cuarto lo ganaron ellos y el quinto tras un emocionante periodo lo ganamos llegando al final empatados a periodos 2-2, ganado el partido por puntuación total 35-31.

Al final conseguimos un meritorio tercer puesto.

INFANTIL FEMENINO 2º AÑO UBB BAR PLAZA
INFANTIL FEMENINO 2º AÑO UBB BAR PLAZA

INFANTIL FEMENINO 2º AÑO

UBB BAR PLAZA (30) – SALVADOR A (72)

Se citaron UBB BAR PLAZA con SALVADOR A para finiquitar esta ronda del campeonato infantil femenino de Aragón. Tras una semana de duro trabajo preparando el partido de vuelta, el trabajo, como siempre, dio sus frutos y tuvimos muy cerca a las zaragozanas en dos cuartos, el primero (12-14) y en el último (14-17).

Los otros dos restantes cuartos fueron muy desacertados por parte de nuestras chicas. Ganaron las jesuitas por cometer muchos menos errores que UBB. Un equipo el zaragozano muy sólido en defensa, seguro en ataque, muy intenso durante todo el partido y que comete muy pocos errores para la categoría que ocupan. Cierre de temporada con sabor agridulce aunque con la idea clara de que este equipo, si sigue trabajando, puede llegar a cotas altas.

Jugaron: MARIA MURILLO, SARA LACAMBRA, RUTH SALAZAR, MARA SALAZAR, IZARBE NAVARRO, ELENA JUSTE, VANESA BALLARIN, CRISTINA HERNANDEZ, CARLA NAVARRO, GEORGINA MANDACHE, DANIELA COSCOJUELA Y CARLA COSCOJUELA

INFANTIL MASCULINO

BOSCOS AZUL (17) – GRÁFICAS SOMOSUNO UBB (67)

BOSCOS AMARILLO (62) – GRÁFICAS SOMOSUNO UBB (69)

INFANTIL MASCULINO GRÁFICAS SOMOSUNO UBB
INFANTIL MASCULINO GRÁFICAS SOMOSUNO UBB

Intensa jornada de baloncesto para el infantil masculino Gráficas SomosUno UBB el sábado en Huesca, donde disputó la final a cuatro del grupo B de la liga junto a Boscos Azul, Peñas Blanco y Boscos Amarillo.

A las 10 de la mañana se jugó la primera semifinal que nos enfrentó a Boscos Azul. Un buen partido de todos nuestros chicos que se impusieron con claridad desde el inicio del encuentro, donde pudimos ver la progresión que están teniendo tanto en el aspecto individual como colectivo y que finalizó cerrando el marcador a poco de iniciarse el último cuarto.

Por la tarde a las 7, la final contra Boscos Amarillo, que se había impuesto por la mañana al Peñas Blanco.

Gran partido de baloncesto por parte de los dos equipos, con alternancias en el marcador, diferencias que no superaron nunca los 10 puntos, con gran intensidad tanto en defensa como en ataque, y dejando canastas espectaculares por ambos conjuntos. Al final ajustada victoria a favor de los barbastrenses por 62-69.

Se vislumbran emocionantes futuros encuentros para la liga que viene, al tratarse de dos equipos compuestos por jugadores todavía preinfantiles.

Jugaron contra Boscos Azul: Pañart B. (16); Sedano M. (2); Bauza M (12);  González (9);   Gilaberte N. (24); Noguero, N. (-); Barras A.(4); Águila M. (-); Serrano J. (-)

Jugaron contra Boscos Amarillo: Gráficas SomosUno UBB: Pañart B. (13);  Bauza M (10);  González (13);   Gilaberte N. (28); Noguero, N. (-); Barras A.(3); Aguila M. (2); Serrano J. (-)

Parciales semifinal: 2-20/6-18/6-23/3-6.

Parciales final: 10-16/25-13/10-24/17-16.

INFANTIL MASCULINO

SALAS ALTAS UBB 48 – AZULEJOS MONCAYO CBZA 95

INFANTIL MASCULINO SALAS ALTAS UBB
INFANTIL MASCULINO SALAS ALTAS UBB

Partido de vuelta de los cuartos de final del campeonato de Aragón, disputado en el polideportivo de la Merced, donde el objetivo no era otro que competir el máximo número de minutos posibles contra uno de los mejores equipos de la categoría.

El primer cuarto se saldó con buena intensidad donde premiaba el juego ofensivo, y dada la mayor calidad de los visitantes se llego al termino de los primeros diez minutos con un tanteo de 15-32.

La segunda unidad de los locales salió muy concentrada tanto en ataque como en defensa, consiguiendo ganar este periodo con un tanteo de 16-14, y llegando al descanso con un marcador de 31-46, solo 15 puntos abajo y dando la sensación que se estaba compitiendo muy bien.

Tras el descanso el equipo visitante fue tomando distancias, cerro la zona con una defensa muy fuerte y los locales no éramos capaces de anotar, mientras ellos daban muestras de su técnica y seguían muy acertados cara al aro. Se llegó al final del tercer periodo con un 36-64.

Los últimos diez minutos de la temporada oficial por parte de los locales fueron más acertados ofensivamente mientras que el CBZ seguía anotando también. Así se llegó al final del partido con un 48-95.

Dar la enhorabuena a los chicos por la temporada que han realizado, no sólo en cuanto a resultados si no también a su progresión individual, fruto del serio trabajo realizado en los entrenamientos y su fiel asistencia a los mismos:

José: eres uno de los que más les gusta el baloncesto, buen tiro y mejoría en defensa y rebote.

Juan: A pesar del poco tiempo que llevas jugando, muy buena progresión, serás un fantástico base el día de mañana.

Aleix: Capacidad anotadora de sobra, vamos mejorando en defensa. Si seguimos en esta línea, serás un jugador completo.

Toño: Físicamente sobresaliente, capacidad ofensiva notable, rebotes y tapones. Tus costas a costas geniales.

Kike: Técnicamente un crak, has sido el triplista del equipo, has tenidos partidos muy buenos en defensa, pero tenemos que conseguir esa regularidad.

Diego: Buen manejo de balón, visión de juego y anotación. Defensa capacidad de robo y sacrificio. Muy completo.

Arturo: Defensa y sacrificio, en ataque iremos mejorando tu valentía y arrojo que harán de ti un gran jugador.

Hugo: Otro pedazo de defensor faceta en la que has evolucionado, pero sin duda donde más clara se ha visto mejoría ha sido en ataque. Sin miedo de encarar el aro.

Nico: Fantástica evolución tanto en defensa como en ataque, partidos con muy buena anotación, buen tiro y penetraciones. Sigue así.

Sairo: Sacrificio en defensa, siempre tomas buenas decisiones, en ataque buen tiro, nos falta entrar más canasta. Buen futuro.

Jorge: Genial defensor al bote del balón, has perdido el miedo que tenias de ir hacia el aro, a partir de aquí, ya verás como la temporada que viene lo bordas.

Jugaron: Ballabriga (-), Salamero (6), Aleix López (5), Tornil (6), Araque (5), Sánchez (15), Arturo Lopez (-),  Artajona (4), Lacambra (-), Mas (4), Alas (3).

CADETE MASCULINO

Cafetería Kafka UBB finalizó como cuarto clasificado la liga cadete masculina en la final a cuatro disputada en Monzón.

CADETE MASCULINO Cafetería Kafka UBB
CADETE MASCULINO Cafetería Kafka UBB

Semifinal:

C.B MONZÓN AMARILLO (86) – KAFKA UBB (31)

Acudieron con 9 efectivos los barbastrenses, con la notable baja de Salas, debida al inesperado cambio de fecha de la final a cuatro.

Los de Kafka comenzaron muy concentrados, convencidos de sus posibilidades y poniéndose por delante en el marcador en los primeros instantes.

Sin embargo, con el paso de los minutos los montisonenses mostraron su superioridad, manifiesta durante la temporada en la que han ganado todos y cada uno de los partidos hasta quedar campeones.

El resto del encuentro se encaró como un premio a los jugadores por el esfuerzo realizado durante la temporada, en la que han demostrado una mejoría suficiente para conseguir la clasificación para las finales.

Jugaron: Marco 8, Abadías, Recio 4, Fuertes, Planes 9, Haida, Santana 2, Fuster 6 y Subías 2.

Parciales: 28-6; 44-14; 69-18; 86-31.

Tercer y cuarto puesto:

C.B MONZÓN NEGRO (57) – KAFKA UBB (50)

Emocionante encuentro para cerrar la temporada. Los dos equipos llegaban con cansancio acumulado por los partidos del día anterior. Si bien los barbastrenses, reforzados con hasta cinco jugadores de categoría inferior, contaban con una mayor rotación.

Los montisonenses, que venían de una semifinal muy ajustada, supieron encontrar mejor las ventajas en el uno contra uno, lo que les valió para tomar cierta distancia en el marcador.

Los de Kafka UBB por su parte fueron subiendo las líneas defensivas, intentando forzar errores y aumentar el ritmo del partido, llegando a situarse 52-45 a falta de 4 minutos.

Sin embargo, dos técnicas en mitad de la remontada cortaron el ritmo a los visitantes que veían como perdían una oportunidad única. Llegando al final con el 57-50 que dejaba a Monzón como justo vencedor.

Jugaron: Pañart, Cudinachs, Araque 13, Salamero 1, Marco 5, Gilaberte 6, Abadías, Recio, Fuertes, Planes 4, Haida, Santana 4, Fuster 17 y Subías.

Parciales: 12-6; 29-24; 47-34; 57-50.

JUNIOR MASCULINO

CAFER UBB (50) – PIRINEOS SAGRADO CORAZÓN (73)

JUNIOR MASCULINO CAFER UBB
JUNIOR MASCULINO CAFER UBB

Buen partido el realizado por CAFER UBB frente a un rival muy superior físicamente que eN su casa gano por 64 puntos de diferencia. CAFER salió fuerte desde el minuto uno sin estar amedrentado por la diferencia del primer partido. Un primer cuarto en el que CAFER empezó metiendo un triple en el primer minuto pero que cerca del aro estaban fallones ambos equipos. CAFER UBB muy concentrado en defensa no permitía contraataques a los zaragozanos y tenía control de rebote defensivo lo que les hizo estar en partido. Se llegó al final del cuarto con 12-17 en el marcador.

El segundo cuarto fue más o menos igual que el primero con un CAFER firme en defensa y ya más acertado de cara al aro controlando el rebote sobre todo defensivo lo que hizo poder estar en partido con pequeñas diferencias en el marcador para llegar al descanso 24-36.

El parón no le sentó muy bien a nuestro junior que salió algo dormido permitiendo canastas fáciles y con problemas para sobrepasar la presión de los zaragozanos recibiendo un 2-13 en los primeros 5 minutos. A partir de ahí, CAFER UBB reaccionó a tiempo para poder endosar un 10-2 terminando el cuarto con el marcador 36-51. En el último periodo los chicos de CAFER UBB siguieron peleando el partido, con poca fortuna desde la línea de tiros libres, pero consiguiendo recuperaciones de balón, a veces tomando decisiones precipitadas de cara al aro. Se entró en los últimos 2 minutos con 46-61 en el marcador, pero los de Barbastro recibieron nuevamente un 2-12 en el marcador que sirvió para cerrar el luminoso con 50-73. En definitiva se vio un buen partido por parte de CAFER que estuvo muy metido en el partido a excepción de los 5 primeros minutos del tercer cuarto.

Jugaron:  Mata S. 26, Marco A. 0, Sánchez M. 4, Zocar D. 6, Planes M. 6, Fuster I. 0, El Harrak A. 4, Legasa M. 4 y Ariño G. 0.

Parciales: 12-17, 12-19, 12-15 y 14-22.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *