• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Escolar

El grado superior de audiovisuales oferta 30 plazas en su primer año en Barbastro

Presentación del grado superior. Ronda Somontano.

Un máximo de treinta alumnos podrán estudiar a partir de próximo curso el grado superior  ‘Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos’ en el IES Martínez Vargas y en la UNED de Barbastro. Será un grado de dos años, 2.000 horas, y las asignaturas comunes (inglés, orientación laboral, …) se impartirán en el instituto y las asignaturas más específicas y las prácticas en la sala de audiovisuales del centro universitario. El periodo de matrícula comenzará en la última semana de junio. Actualmente este grado superior sólo se imparte en Zaragoza .

El curso se presentó ayer en la última reunión del Patronato de la Fundación Ramón J. Sender antes de las elecciones, en el cual se realizó un balance más que satisfactorio en estos últimos cuatro años.

El grado superior es una demanda de la UNED de Barbastro que solicitó al Gobierno de Aragón poderlo impartir junto con el IES Martínez Vargas, aprovechando las buenas instalaciones audiovisuales que atesora este centro y donde se producen habitualmente varios documentales, como el del arte románico en la comarca de la Ribagorza presentado también ayer y que tuvo como protagonista a la localidad medieval de Montañana. Este documental es una iniciativa del obispo Ángel Pérez en su ánimo de crear una Ruta del Románico por la diócesis altoaragonesa para promocionar el rico patrimonio artístico y que éste sirva como generador de riqueza y asentamiento poblacional. Se trata de una colección que contará inicialmente con 7 capítulos, de los cuales hay producidos 4 (Alaón, Luzás, Montañana y Roda de Isábena).

En el acto de presentación tanto del documental como del ciclo formativo contó con la presencia de Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Ricardo Mairal, rector Magnífico de la UNED, Carlos Gómez Mur, director de la UNED en Barbastro, Vicente Español, director del IES Martínez Vargas, y el obipo Ángel Pérez. Todos destacaron la importancia de contar con un centro como la UNED que permite estudiar en casa y contribuye con la programación de grados como el de audiovisuales a ofrecer expectativas laborales que permitan fijar población.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *