• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Dimite el candidato de Vox en Barbastro horas antes de su presentación

José Antonio Mairal, número 2, le sustituye como cabeza de lista

Gonzalo Martín, el candidato de VOX en Barbastro, anunciaba ayer ante la sorpresa de todos los militantes y simpatizantes su dimisión como número 1 por este grupo municipal a la alcaldía barbastrense. El anuncio se producía horas antes de la celebración del acto de presentación de su candidatura y de la del candidato a las Cortes de Aragón, David Arranz, lo cual generaba un gran estupor entre los miembros de esta formación pero también entre otras fuerzas políticas rivales.

Gonzalo Martín en la pegada de carteles en las elecciones generales.

El hasta ayer candidato explicaba en un mensaje de whatsapp que se había visto obligado “a dar un paso atrás y dimitir por un motivo de fuerza mayor”. Martín lamentaba los daños que pudiera causar por su decisión y pedía el total apoyo al número 2 de la formación, José Antonio Mairal, que ahora pasa a ser el candidato a la alcaldía del Vero. “No me voy sólo me aparto, así que nos iremos viendo. Mucho éxito”, concluye en su mensaje. 

Fuentes del partido indicaron que Martín sigue militando en VOX y achacan esta decisión a “un problema personal, no hay motivaciones políticas. No ha habido enfrentamiento de nadie contra nadie, ha sido sorprendente para todos incluso para el propio Gonzalo, que va a seguir colaborando con nosotros”. También recalcaban que en VOX “lo importante no son las personas, que son prescindibles, si no las ideas que defendemos”. 

La noticia ha sorprendido a la escena política ya que el ex candidato había protagonizado videos promocionales en redes sociales y participó en la pegada de carteles en la noche electoral, posando con el resto de candidatos. 

A pesar de esta renuncia VOX celebró ayer tarde su acto de campaña en Barbastro llenando el espacio de San Julián, con alrededor de un centenar de simpatizantes.

Previous ArticleNext Article

4 Comments

  1. Está obligado a dimitir por la dirección de su empresa no la gerencia de la que tenía autorización
    Y a quién le favorece?
    Investigar

  2. Siento mucho el paso atrás de Gonzalo, importantes motivos habrá tenido para tomar esta precipitada decisión. Deseo todo lo mejor al nuevo candidato José Antonio Mairal, sin duda cuenta con el apoyo de un partido novedoso que espera poder participar activamente en la política ciudadana para dar una nueva voz a Barbastro

    1. Yo lo siento mucho más por las implicaciones que puede tener en su trabajo, me arrepiento de mis declaraciones anteriores, me gustaría vivir en un país más amable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *