• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Escolar

Desde el Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro nos dicen «REGALA UNA VIDA, HAZTE DONANTE”

Uno de sus pequeños alumnos, un LUCHADOR NATO, sigue con ellos gracias a la donación, un acto de amor hacia todos

“Donar, salva vidas”   Los alumnos de 3º de EP y 3º de ESO  del colegio San Vicente de Paúl, han asistido a una charla impartida por la Asociación Aragonesa de Enfermos y Trasplantados de Corazón  “Virgen del Pilar”

Recibieron a tres personas muy especiales, Javier, Carlos y Carlos, que les explicaron la importancia de la donación ya que ellos han vivido en su propia persona como el trasplante corazón les dio una segunda oportunidad

Además a la charla ha asistido  otra persona muy especial que ha recibido un reconocimiento a su fuerza y valor, uno de nuestros  alumnos  de 3º,  un luchador con un  corazón “estrenado” hace unos años.

La charla ha sido muy amena y participativa, hemos conocido muchas cosas sobre la donación de órganos y tejidos  como algunos se pueden donar en vida y otros  de personas que han fallecido.

Como decía Javier la donación de corazón es agridulce porque lo que para ellos es una segunda oportunidad, se debe a la muerte de otra persona.

Nos han hecho ver la suerte que tenemos de vivir en un país como España líder en donaciones y en trasplantes y con una sanidad pública que atiende a todos sin importar si tiene dinero, su sexo o su raza.

Como comentaban algunos alumnos de 3º de ESO “nos ha hecho pensar lo importante que es la vida y como debemos aprovecharla” o la frase  de una de los vídeos “En el cielo ángeles en la tierra donantes”

Los alumnos se han interesado por su vida como trasplantados, si ha cambiado  tanto en lo físico como en su  escala de valores.

Hemos conocido la historia de la Asociación y la de los trasplantes de corazón desde sus inicios hasta el éxito actual y nos han explicado como los grandes avance s en inmuno- depresores hacen que  tengan una larga esperanza de vida  y  también que tengan que tener mucho cuidado con la infecciones.

Queremos terminar con una recomendación: “REGALA UNA VIDA, HAZTE DONANTE”

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *