• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Huesca

Encuentro de las candidaturas Cambiar de la provincia para arropar a Daniel Isábal, cabeza de lista por IU a las Cortes de Aragón

El acto ha estado organizado por los grupos municipales de Cambiar Huesca y ha intervenido Álvaro Sanz, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón

Izquierda Unida ha presentado en el parque de las Olas de Huesca, su candidatura del Altoaragón para las Cortes aragonesas, encabezada por Daniel Isábal. Varios cabeza de lista de las candidaturas municipales “Cambiar” –confluencia en la que participa IU Aragón desde 2015- como Pilar Callén de Huesca, Vicente Guerrero de Monzón, Joaquín Ruiz de Sariñena, Ramón Campo de Barbastro, Mario Pascual de Benasque, Javier Sadornil de Sabiñánigo, han estado en la presentación junto con el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz.

Durante el transcurso del acto, Daniel Isábal ha destacado que Aragón debe adoptar el compromiso con la provincia de Huesca, para dotarla de más infraestructuras sostenibles, que permitan diversificar la economía altoaragonesa, acogiendo otras estrategias además de la agroindustria y la ganadería intensiva, y que comience a impulsar políticas que apuntalen la población en nuestra provincia.

“Además –señaló Isábal-, existen muchos conflictos por resolver como el del Lindano, el del Canfranc (desechando claramente la TCP), los mastodónticos proyectos de unión y ampliación de pistas de esquí –dados los avisos que nos está señalando el cambio climático- o el lamentable estado de carreteras en toda la provincia, responsable de producir el mayor índice de accidentalidad de todo el Estado, que deben resolverse”. Para Isábal, “sin duda, Izquierda Unida Aragón apuesta por un cambio de modelo ambiental sostenible, radicalmente democrático, con la participación ciudadana por bandera, y con una economía social y circular, que permita soportar los envites del capitalismo, que en la zona rural son todavía más evidentes. De la misma forma, se deben rebajar los ratios de espera en la sanidad, y disminuir los que se tienen en educación en cuanto a número de alumnos”, añadió.

Pilar Callén, por su parte, señaló que “Cambiar Huesca celebra el encuentro de candidatos en la ciudad y el estímulo que supone para la izquierda trasformadora ver cómo en el territorio altoaragonés se desarrollan procesos políticos en beneficio de los más desfavorecidos y en la lucha contra los grandes desafíos que plantea el capitalismo con sus modelos insostenibles de explotación de recursos y personas”.

Finalmente, el candidato a presidir la DGA, Álvaro Sanz, ha agradecido el trabajo de las y los alcaldes y concejales de Izquierda Unida y Cambiar que “día a día están al pie del cañón” y la labor que han desarrollado liderando los procesos de confluencia que han permitido que “esta provincia sea un referente en los mismos”. “IU presenta un equipo de hombres y mujeres que combinan en su curriculum la experiencia de la defensa de lo público en las instituciones y en los movimientos sociales”, ha concluido el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón.

Circunscripción electoral de Huesca

Daniel Isábal Rami

Andrea Gimeno González

Joaquín Miguel Ruiz Gaspar

María Pilar Callén Ramón

Alberto Allué Aguilera

Carolina Teresa Escar Puértolas

Víctor Civera Hernández

María Rosario Bruned Salamero

Jesús Fernando Pérez Navasa

María Ascensión Sesé Bescós

Ramón Alejandro Campo Nadal

Mercedes Gregoria Falcón García-Fresca

Antonio Camacho Palencia

Mariana Peregrín Falcón

Sebastián Vílchez Herrador

María José Hernández Polo

Miguel Ángel Márquez Lapuente

Francisca Tabuenca Cintora


Suplentes
Rubén Cabañas Aranda

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *