• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Opinión

Triple cita electoral

Iván Carpi Domper, de Organización PSOE Barbastro

La sociedad española respaldó mayoritariamente las políticas socialistas el pasado 28 de abril y, presumiblemente, Pedro Sánchez podrá formar gobierno. Todos hemos ganado.

Pero claro, el partido no ha terminado. La amenazas de la extrema derecha y la regresión siguen acechando.

El 26 de mayo los ciudadanos estamos convocados a una triple cita electoral, ya que los gobiernos europeo, autonómico y municipal están en juego. Tres terrenos en los que se decide, de una manera muy notoria, nuestro futuro.

La Unión Europea es la respuesta política más sofisticada que los europeos fuimos capaces de imaginar. Esa y no otra es la razón por la que en ella urgen ideologías acordes con el fundamento de la misma. En España, esa opción política está representada por el PSOE.

Cuestiones como la PAC o la lucha contra la despoblación afectan directamente a nuestro territorio. Medidas y presupuestos con los que financiarlas nacen en Europa, de ahí su capital importancia.

Se antoja necesario completar y ampliar el giro social que la Unión Europea ha dado en estos últimos años, el crecimiento debe repartise con equidad. El europeísmo social es el gran activo de la política de este país de cara a Europa, y ahí es el PSOE el que más se acerca al sentir de la ciudadanía española.

La siguiente cita que nos ocupa es la autonómica. Aragón se encuentra en un buen momento en lo económico y en lo social, y esa senda no se ha de abandonar.

El gobierno presidido por Javier Lambán ha destacado por su sensibilidad y por la modernización de la economía aragonesa. Nuestra comunidad lidera a día de hoy la inversión social, pero este proyecto necesita continuidad en el tiempo a fin de afianzar esas prioridades y esas políticas basadas en las personas.

Cuando gobierna el PSOE, el territorio avanza. Aragón ha vuelto a funcionar y solo una amplia mayoría parlamentaria socialista asegura el desarrollo de las diferentes iniciativas. Desde las becas hasta la sanidad pública de calidad, desde el acceso a la cultura hasta la creación de empleo, todo depende de tu voto.

Y la convocatoria que nos compete de una manera más directa es la que elegirá las corporaciones municipales. Barbastro es una ciudad próspera y dinámica y, entre otras cosas, lo es por un gobierno socialista.

Nuestra ciudad es, tras las capitales de provincia y el caso excepcional de Figueruelas, la ciudad aragonesa que más puestos de trabajo genera. Además de eso, somos referentes en cultura, en turismo, en comercio y en agroindustria, por nombrar algunos ámbitos.

La candidatura liderada por Antonio Cosculluela asegura ese crecimiento. El modelo de ciudad que encarnamos los socialistas barbastrenses ha demostrado su efectividad alcanzando, además, cotas muy notables.

Queremos seguir avanzando, y sabemos que solo los socialistas somos garantes de ese avance. La movilización del 28 de abril hizo que el progreso ganara al regreso, pero la tarea no ha concluido.

Los proyectos de futuro y de derechos son socialistas. Contamos contigo de cara a este desafío.

Hagámoslo juntos. ¡Vota PSOE!

Previous ArticleNext Article

3 Comments

  1. Noticia que acabo de leer en Radiohuesca.com ahora mismo, dia 21 a las 20:14 h.: » La Junta Electoral da la razón a Cs y pide al alcalde de Barbastro retirar el anuncio de licitación de obra pública » ( referida a las nuevas pistas de atletismo )

    Su juego sucio, sr. Carpi, no conoce límites

  2. ¿Barbastro referente?
    Presumen de ser referentes en el turismo, la industria y el comercio demostrando, una vez más, su ceguera institucional.
    Viendo donde han ubicado la oficina de turismo y lo “llamativo” de su cartel, no parecen un buen reclamo para atraer turistas y mucho menos para ser referentes como predican. Poniendo de ejemplo el como están muchos solares en el casco histórico, el paseo del Río Vero en su margen izquierda desde el puente de la Avenida Pirineos hasta el puente del Amparo, o la mismísima calle “Monzón”, otrora eje comercial de la ciudad, uno ya puede hacerse a la idea de lo que apuestan por el turismo, mostrando una imagen de dejadez, suciedad y en el último caso también de inseguridad ciudadana.
    En cuanto a la industria, no hace falta irnos muy lejos para ver buenos ejemplos de pueblos que apuestan por la industria y no sólo para hacerse la foto con viene el Señor Lambán, véase Monzón y Binéfar, por cierto, gobernados por compañeros suyos de partido. Entrar en uno de los polígonos industriales de Barbastro es toda una odisea, baches, suciedad y alumbrado escaso o estropeado, naves vacías, empresas reclamando la mejora de servicios, …
    En cuanto a lo de presumir de ser referencia en comercio y hostelería no les puedo negar la mayor, pero en ningún caso creo que sea mérito suyo ni mucho menos, si no de ciudadanos que arriesgan y emprenden por su cuenta y riesgo contando en muchos casos con no pocas trabas que ustedes les ponen.
    Y que decir del ocio infantil y juvenil que cuenta con pocas y repetitivas actividades, parques infantiles en mal estado o zonas “peatonales” por donde pasan coches sin parar, …
    Visto lo visto me reitero en su ceguera y más aún en su inmovilismo, incapaz de reclamar a la administración autonómica un trato digno para la ciudad, ni siquiera cuando su partido gobierna en la comunidad.

  3. Leo lo del “europeismo social” y me acuerdo de la canción “Españolear” de Pedrito Rico. ¡Genial!. El botafumeiro de Compostela no desprende tanto incienso como este concejal. Le auguro una trayectoria política ilimitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *