• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Deportes

Escolano afina la puntería antes de la cita con el Zaragoza

El delantero es historia viva de la UD Barbastro al sumar 102 goles y destacarse como el mayor goleador en la vida del club fundado en 1934. Una buena noticia de cara al duelo amistoso de este próximo verano entre el equipo barbastrense y el Real Zaragoza.

Daniel Escolano es uno de esos jugadores que dejarán huella en la UD Barbastro una vez llegue el momento de colgar las botas. La suya ha sido una vida ligada al conjunto aragonés, con el que ha jugado en juveniles, Primera Regional Preferente, Tercera División y Segunda B. Ahora, su nombre ha llenado las portadas de los medios locales porque el pasado fin de semana firmó un ‘hat-trick’ contra el Gallur, en la victoria de los suyos por 0-3. Hasta aquí, nada anormal si hablamos de un atacante, de no ser porque con esos tres tantos ha alcanzado los 102 goles, para convertirse en el máximo goleador de la entidad. Paralelamente, Escolona se ha acercado, con 10 dianas, a los a los números esta temporada de Ferrandis, que lleva 14, y dejar en el olvido las dudas sobre su juego de meses atrás. 

La PZ Andoni Cedrún de Barbastro resultó ganadora

Su calidad es de sobra conocida en la zona y, por ello, podría recibir alguna oferta de un conjunto de categoría superior en verano, aunque su primera intención es la de seguir defendiendo los colores rojiblancos. Un dato muy a tener en cuenta de cara a la cita veraniega con la primera plantilla del Real Zaragoza.  

Como todos los años, la Federación de Peñas del Real Zaragoza organiza un amistoso entre el bloque profesional y el de una localidad de Aragón. La candidatura  presentada por la PZ Andoni Cedrún de Barbastro resultó ganadora esta vez, de ahí que la UD Barbastro, en fusión con la Peña Ferranca, de la Regional Preferente Aragonesa vaya a medirse al Zaragoza, en una fecha todavía por confirmar. Será en julio o agosto. Todo dependerá de la agenda y la pretemporada del bloque de Víctor Fernández, que actualmente se encuentra inmerso en la pelea por asegurar una temporada más su continuidad en Segunda División.

El Zaragoza echa en falta a Borja Iglesias

Los de Fernández son decimocuartos a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga 123, con seis puntos de ventaja sobre el Real Majadahonda que marca la frontera entre la permanencia y el descenso. Dicho de otra manera, el Zaragoza lo tiene práctica hecho para mantenerse, un objetivo que contrasta con el de principios de campaña cuando aparecía entre aspirantes al ascenso a Primera División en un amplio grupo junto al Málaga y el Deportivo de La Coruña. A diferencia del Zaragoza, estos dos últimos tienen opciones de volver a la máxima categoría del fútbol español por la vía del play-off. Al menos así lo contemplan las cuotas de fútbol y sus mercados de apuestas, con ambos clasificados entre los seis primeros. Posiblemente, la situación hubiera sido otra para el Zaragoza de haber encontrado la secretaria deportiva un delantero para la categoría tan fiable como lo son Escolano y Ferrandis para la UD Barbastro.

Cabe recordar que el Zaragoza tuvo en nómina el curso pasado a Borja Iglesias y sus más de 20 dianas se han echado en falta. Y es que hablamos de un seguro de vida dentro del área, un jugador que viene sonando para la Selección desde hace tiempo.  

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *