• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

Cambiar Monzón considera que hay que garantizar a los jóvenes poder independizarse y vivir dignamente con vivienda de alquiler y salarios dignos

Cambiar Monzón ha presentado sus propuestas en materia de infancia, adolescencia y juventud, señalando entre sus prioridades la de aumentar la oferta socioeducativa del Espacio Joven, avanzar en el Plan de Infancia y Adolescencia y elaborar un Plan Municipal de Prevención de drogas, alcohol y otras adicciones.

La Plataforma ciudadana Cambiar Monzón, a través de su candidata y actual concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Milva Bueno, ha indicado que “estamos muy satisfechos de la labor que como responsables del área hemos desarrollado en Participación Ciudadana y Juventud. Nos encontramos sin participación en infancia, y adolescencia y un Espacio Joven que no contaba con un proyecto socioeducativo de futuro, sino un espacio público destinado a actividades de todo tipo, incluso para adultos. Hoy contamos con personal especializado en juventud y tiene un proyecto socioeducativo sobre el que hay que seguir incidiendo estos próximos cuatro años”. En esta línea, Bueno ha señalado que “debemos seguir avanzando también en proyectos que gracias a Cambiar hemos situado a Monzón en el mapa, como haberse otorgado el reconocimiento por UNICEF de ser una ciudad amiga de la infancia. Consideramos – ha finalizado– que hay que seguir apostando por nuestros menores y que ellos, aunque no tengan derecho a voto cada cuatro años, tengan la capacidad de participar, de proponer al Ayuntamiento qué modelo de ciudad quieren, pues todos y todas hacemos Monzón

Respecto a adolescencia y juventud, el cabeza de lista de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero ha señalado que “nos preocupa muy especialmente la problemática respecto de drogas, alcohol y adicciones como el juego, por cuanto es una realidad que afecta a jóvenes y cada vez en mayor grado a adolescentes. En este sentido, este mandato ya abrimos un programa de control de alcohol y drogas durante las fiestas de Monzón, con dos educadoras sociales en la calle, pero hay que ir mucho más allá y abordar un Plan Municipal de Drogas, Alcohol y adicciones,que cuente con la visión de todos los departamentos que trabajan este tema, desde judiciales a sociales, pasando por educativos y sanitarios.”

 En otro orden de cosas, el también candidato de Cambiar Monzón, Alberto Allué se ha referido a dos serios problemas que afectan a los jóvenes; el acceso a la vivienda y la precariedad de los salarios. En este sentido ha dicho que “la juventud tiene un problema que es poder independizarse y vivir dignamente y la causa son dos; los alquileres elevadísimos, que se deberían regular con un parque público de viviendas en alquiler y por otro la existencia de unos sueldos cada vez más bajos que sería necesario regular mediante la oferta pública o atraer empresas que respeten condiciones dignas de trabajo y salario”. Ha finalizado señalando que “por ello, el programa de Cambiar Monzón ha propuesto entre otras, la creación de una bolsa de viviendas en alquiler”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *