• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
General

Tips para acondicionar tu terraza para la llegada del verano

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, es muy probable que estés pensando en comenzar a acondicionar la terraza, jardín o balcón de tu casa con el objetivo de tener un lugar que te permita disfrutar del buen tiempo de la manera más agradable.

Porque es habitual que las terrazas durante el invierno caigan en el olvido, sufriendo las consecuencias de la lluvia, el frío, el viento y la humedad, lo que hace que no resulte un lugar demasiado agradable ni confortable, necesitando un lavado de cara que te permita disfrutar de él.

Si este es tu caso, a continuación te vamos a dar una serie de tips para acondicionar tu terraza para la llegada del verano, que sin duda te serán de gran ayuda.

Limpieza

Lo primero que deberás hacer si quieres acondicionar tu terraza, es limpiar a fondo y acabar con toda la suciedad que haya podido quedar acumulada a lo largo del invierno. Este es el primer paso, ya que una terraza sucia por muy bien decorada que esté, no invitará a nadie a salir a disfrutar del buen tiempo.

Una mano de pintura

Una vez hayas limpiado toda la suciedad, el siguiente paso sería dar una mano de pintura a las paredes de la terraza, e incluso al techo si este fuera el caso. Posiblemente la pintura sea lo que te permita dar el mayor cambio a tu terraza, por lo que sin duda es un paso que merece la pena.

Te recomendamos que optes por utilizar una pistola de pintura, ya que te permitirá tardar mucho menos tiempo sin renunciar a los mejores resultados. Podrás encontrar alguna pistola para pintar en Mejoresherramientas.top que se adaptará perfectamente a lo que buscas, y te permitirá mejorar la estética de tu terraza en un tiempo récord. El resultado será sorprendente.

Lo mejor sería optar por un color claro y agradable, aunque si lo que quieres es tardar lo menos posible, lo más rápido sería pintar la terraza de su color original. Tú decides.

Acierta con los muebles de jardín

La comodidad y la decoración será fundamental en tu terraza, y aquí tus mejores aliados serán los muebles de jardín, que te ofrecerán ambas cosas, por lo que es importante acertar con tu elección, optando por unos muebles que te gusten, pero que también te ofrezcan la comodidad necesaria.

Aquí las posibilidades son innumerables, pero deberías escoger muebles que estuvieran en sintonía y te permitieran mantener el mismo estilo en toda la terraza. En esta web de productos para el jardín encontrarás diferentes opciones ideales para decorar tu terraza.

Ten en cuenta que del mobiliario dependerá la imagen que mostrará tu terraza, por lo que debes prestar una especial atención al material con el que estarán fabricados, que sin duda formarán parte del estilo. Los muebles hechos de materiales naturales como la madera ofrecerán un ambiente más cálido y acogedor, mientras que si optas por materiales como el metal o el acero, la imagen será más moderna y sobria.

Ambienta con la iluminación

La iluminación también tendrá un papel protagonista, siendo clave a la hora de ambientar el espacio, permitiéndote disfrutar al máximo de las mágicas noches de verano.

La idea es confeccionar un lugar agradable y confortable que favorezca el relax, por ello no debes sobrecargar la terraza de luz. La clave sería jugar con la luz indirecta para disfrutar de la intimidad que ofrece, y así darle un toque más chic a la vez que acogedor.

Aquí las guirnaldas de LED y los farolillos de jardín son unas de las mejores opciones.

Da vida a la terraza con las plantas

Las plantas darán vida a tu terraza y acercarán el verano, pero eso sí, es importante que optes por plantas de exterior que sean lo suficientemente resistentes.

Las plantas te permitirán conseguir una decoración más natural, siendo las plantas altas y frondosas unas de las mejores opciones, ya que son unas de las más fáciles de cuidar y además ayudarán a llenar más la decoración.

Atención a los textiles

Aunque acostumbran a caer en el olvido, lo cierto es que los textiles serán fundamentales en tu terraza, permitiéndote cambiar por completo el aspecto de la decoración, a través de los colores y los diferentes estampados. Además, no hay que olvidar que elementos como los cojines y las almohadillas aumentarán el confort.

Completa con accesorios

Para terminar de acondicionar tu terraza, te recomendamos que optes por completar con accesorios que te permitan mejorar la decoración y también la funcionalidad en el exterior.

Aquí tienes que tener en mente que menos es más, por lo que aunque es cierto que los accesorios te ayudarán a confeccionar el espacio que buscas, si caes en el exceso podrías acabar teniendo una terraza demasiado sobrecargada.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *