• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Barbastro

Exposición fotográfica del Festival BFOTO en la UNED de Barbastro

La UNED de Barbastro acoge la exposición de fotografías de Liza Ambrossio que lleva por título La ira de la devoción y que forma parte del Festival BFOTO. La inauguración tendrá lugar el 3 de junio, a las 19 h, en la sala Goya.

LA IRA DE LA DEVOCIÓN

Liza Ambrossio

«Hace un tiempo decidí cambiar de vida de la forma más extraordinariamente posible. Me miré hacia adentro y sin pretenderlo recordé la frase que me dijo mi madre la última vez que la vi a mis dieciséis años –“Que te vaya bien, y créeme que de verdad espero que seas muy fuerte y audaz, para no tener piedad a la hora de destrozar

tu cuerpo y aplastar tu alma la próxima vez que nos volvamos a encontrar”.

Tras un abrumador quiebro emocional, empecé esta serie de imágenes entremezclándolas con lienzos pictóricos y fotografías de mi archivo familiar para impulsar al observador a sumergirse en mi psicología.»

Liza Ambrossio

La ira de la devoción es un trabajo complejo, un ejercicio de libertad y autoconocimiento creado a partir de la libre asociación de macabras fotografías del archivo familiar, crípticas pinturas, performance, vídeo, psicología, pesadillas y brujería, que nos introduce en un mundo donde confluyen miedos y fantasmas, rindiendo culto a la magia, al chamanismo y a lo esotérico. Fotografía instintiva y salvaje que habla de la destrucción de un mundo y un tiempo y el inicio de otros, el desarraigo y la construcción de nuevas raíces.  Una historia de amor y de odio, de pasión y locura, una forma de catarsis en la que la artista purga su dolor para acabar con el orden heredado y sumergirnos en su rico y desasosegante universo.

Liza Ambrossio (México, 1992) es una artista visual mexicana que vive y trabaja entre Madrid y París. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UNAM) y Diseño Industrial (UAM-UT), Máster PHotoESPAÑA, Teorías y Proyectos Artísticos escuela PIC.A. Con su serie La Ira de la Devoción, participó en el visionado de proyectos del FotoFest de Houston y en el festival Cortona On the Move, mención honorífica en los Encontros Da Image portugueses y Primer Premio Voies Off de Les Rencontres de Arlés. Ha expuesto en el festival británico FORMAT19, y resultó finalista en el Burn Award de la Fundación Magnum y Fujifilm, 2018. Su serie Naranja de sangre, ha sido reconocida con el Premio Nuevo Talento FNAC y con una de las becas al talento fotográfico de la Escuela TAI; además, fue seleccionada en el certamen Full Contact de SCAN Tarragona, recibió el DOCfield Dummy Award de la Fundación Banco Sabadell, el Babel Gallery Award del Concurso de Fotografía Contemporánea de América Latina en Monterrey y el premio alemán Discoveries, de Foto Magazine. Recientemente ha participado con la galería cámara oscura en Photo London 2019.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *