• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Escolar, Ocio y Vida

El Núcleo Zoológico Iris, un Campus para disfrutar de los animales y la naturaleza en Barbastro

"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida". Anatole France ❤ El campus es del 24 de junio al 16 de agosto, en horario de 9:30 a 13:30. PEROOOO YA NO HAY PLAZAS PARA LAS DOS  PRIMERAS SEMANAS!!!!!

Todo el mundo que ha visitado el Núcleo Zoológico nos cuenta lo mismo. Salen enamorados tras la visita. Emociona ver la manera en que tratan a los animales, con qué respeto, con cuánto amor y profesionalidad. Nada más irse, ya están deseando volver.

Realmente hacen una labor encomiable con los animales. Hay un gran trabajo en ese lugar. Quizás a un simple vistazo no se aprecia totalmente, pero en cuanto empiezan a contar las historias que hay detrás de cada animal, en muchos casos al principio tristes, y ves lo felices y bien cuidados que están ahora, cómo les han ayudado, el gran trabajo que ello conlleva,… Sin duda es muy importante que los niños interioricen y aprendan esos valores.

Los propietarios han sido valientes, y han logrado hacer de sus deseos su forma de vida. Y encima tienen la amabilidad de compartirla con los demás. Acercándonos y haciéndonos accesible un oasis en el desierto de las ciudades. Porque por más que no vivamos en una gran ciudad, las cosas ya nos son tan bonitas como eran antes y en el núcleo zoológico siguen siéndolo.

Los peques que tengan la suerte de pasar un ratito de su verano en este Campus, vivirán una experiencia sin duda inolvidable. Disfrutarán de lo lindo a la vez que refuerzan el aprendizaje del respeto y valor por lo que les rodea. Conocerán la gran familia de animales del núcleo zoológico dándoles de comer, limpiando y sobre todo dándoles amor.

También podrán cuidar del huerto, del entorno, disponen de una zona con camas elásticas, juegos al aire libre, piscina, y sobre todo campo para correr como se ha hecho toda la vida. ¡Un Campus para disfrutar de la naturaleza que nos rodea! Sin duda un verano para el recuerdo.

Salir al campo, observar y ayudar a los animales, caminar, escuchar el ruido del agua al tirar una piedra, tocar, oler, correr, jugar, sin otro objetivo que pasarlo bien. ¡¡¡¡Qué más se puede pedir!!!!

Además este año cuentan con una novedad estupenda. Una enfermera les dará un pequeño curso de primeros auxilios a los peques.

A continuación os queremos dejar el testimonio de Román, un afortunado que va a ir al campamento este verano y que quiere aportar su comentario:

“Me gusta la libertad que les dan a los animales, les dejan estar sueltos a los que se portan bien. Lo que más me gustó de todo es con el cariño con el que tratan a los animales. También me gustó mucho el detalle con el que nos explicaron la vida, características y necesidades de cada animal. Creo que me van a enseñar a cuidarlos muy bien, a amarlos más todavía, y creo que me va a ayudar para decidir si quiero ser veterinario. Me gustaría ir muchos días, ya tengo muchas ganas de volver y de que empiece el campus.”

Teléfono de contacto Bea 676 837 791.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *