• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
El Grado, Sociedad

Fiestas y campeonatos para empezar el año en El Grado

Los vecinos de la localidad de Artasona celebraron durante el pasado fin de semana la festividad de San Fabián y San Sebastián, con paella popular y la tradicional hoguera en la plaza del pueblo en la que se celebra «la subasta».
Durante la tarde del sábado, vecinos y amigos llevan productos -desde alcachofas hasta un delantal, pasando por buen número de docenas de huevos, aceite, rosquillas y pacharán casero o una manta tejida a mano- que son subastados entre los asistentes. Cada lote de productos alcanza un valor de entre 30 y 60 euros.

Este año hubo más de una decena de lotes a subastar, lo que contribuyó a crear un ambiente muy agradable entre todos los asistentes que disfrutaron pujando y descubriendo los regalos que se llevaban a casa. La fiesta finalizó con una cena en el centro social a base de cordero a la pastora.

También los vecinos de Coscojuela de Fantova realizaron una hoguera en este caso para celebrar a San Antón y por otro lado, los de Enate están ultimando ya su programa festivo en honor a San Valero, del 25 al 29 de enero en el que se incluyen la patatada popular, los «postres», comidas de hermandad y por supuesto la procesión del Santo por las calles de la localidad.

En El Grado, se han entregado durante este fin de semana los premios del I Campeonato de Billar celebrado en el restaurante «La posada de Marín» durante el último trimestre de 2007.

El ganador fue el montisonense Luis Ñeriz que recibió como premio una escultura de Fermín de Bedoya.

Gabriel Chicote de El Grado fue el segundo clasificado, correspondiendo la tercera posición a Bautista Martínez, también de El Grado.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *