• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Naturaleza

Segundas Jornadas de Marcha Nórdica en Aragón en el Somontano de Barbastro

Cuenta atrás para la celebración de las II Jornadas Aragonesas de Marcha Nórdica, en Barbastro y Somontano, que comenzarán el próximo sábado 1 de junio, organizadas por Montañeros de Aragón Barbastro y el Comité de Marcha Nórdica de la Federación Aragonesa de Montañismo y con la colaboración de numerosas entidades patrocinadoras.

El programa del sábado incluye la realización matinal de Talleres de aprendizaje a la Marcha Nórdica en el Parque de la Paz, dirigidos a todo tipo de público, y a las 16h la presentación de  ponencias en torno al tema “Marcha Nórdica y Montaña” en el Palacio de Congresos de Barbastro. Hablaremos de Biodinámica de la Marcha Nórdica, Marcha Nórdica y Montaña, Competición y Marcha Nórdica y finalmente un interesante coloquio sobre el tema “Turismo sostenible, Marcha Nórdica y senderos” en el que los diferentes actores implicados (administración, industria turística, usuarios) debatirán sobre el futuro de la Marcha Nórdica en el desarrollo económico y social del Somontano, Sobrarbe y Ribagorza.

El domingo se realizará la ruta oficial por el Somontano, «Nórdica entre viñedos», que comenzará en Salas Bajas, continuando por Salas Altas, Ermita de la Candelera, Sta. María de Dulcis y Colungo, población de destino final donde se realizará la despedida de las jornadas.

Los Ayuntamientos de Barbastro, Salas Bajas, Salas Altas, Santa María de Dulcis y Colungo, junto con la Comarca de Somontano se han implicado de lleno, colaborando en este importante evento que dará a conocer los atractivos del Somontano practicando una actividad deportiva saludable en contacto con la naturaleza. Supone también una interesante promoción de este deporte que cuenta cada vez con más participantes de todas las edades, aprovechando la infraestructura de senderos, abriendo posibilidades al desarrollo de futuros circuitos balizados.

Las jornadas han tenido una excelente respuesta, siendo un centenar de participantes de todo Aragón, los que han confirmado ya la asistencia a las mismas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *