• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Barbastro, Escolar

Teatro Solidario por el Grupo del Colegio San José de Calasanz de Barbastro

El próximo día 8 de junio, a las 20.00h, en el Centro de Congresos de Barbastro, el grupo de teatro de 3º y 4º de ESO del Colegio, “Marboré y Tucas”  del Movimiento Calasanz, nos ofrece, por noveno año consecutivo,  una obra de teatro en favor del proyecto social en Congo de la Fundación Itaka Escolapios.

Este año han preparado una adaptación de la obra “Esto es Troya” del autor Francisco López Salamanca, pieza cómica y educativa, inspirada en la acción y personajes de la obra clásica.

La actividad de teatro del Movimiento Calasanz pretende iniciar a los jóvenes en el fascinante mundo del teatro, del trabajo en equipo, de la creatividad y de la solidaridad con los proyectos sociales en el tercer mundo. Durante todo el año, de la mano de sus profesoras Ana Díaz y Esther Ortega, los viernes por la tarde, dedican su tiempo libre a los ensayos.

Con esta representación se completará la recaudación para la reconstrucción del Colegio de la RD de Congo, que albergará cerca de 900 niños y niñas; a la construcción de dos pozos de agua y a desarrollar el necesario programa de empoderamiento y formación de las mujeres para que puedan mejorar su realidad.

A través de esta obra, destinada a todos los públicos, todas las personas que quieran acudir, no solo podrán disfrutar de una velada de sábado entretenida y educativa sino que también colaborarán con este proyecto de solidaridad.

 

 

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *